Ensayo de matematicas

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
ENSAYO
Para la realización de las actividades que aún faltan del programa de la asignatura de pensamiento algebraico me gustaría que estos ejercicios y problemas se hicieran por medio de dinámicasgrupales en las que se interactué y se socialice la información, para que haya una mejor comprensión de los tema, por lo tanto es indispensable que se expliquen los procedimientos que se utilizan pararesolver diversas operaciones algebraicas.
Uno de los tema principales del bloque III es el significado del algoritmo de la división por lo cual es necesario trabajar en equipo y entender susignificado; otro es las dimensiones y área de un rectángulo, es propicio realizar una tabla para entender mejor y conocer el valor del área de los diversos rectángulos. Para ello debemos hacer unarecopilación en nuestros conocimientos previos acerca de las formulas.
Sin embargo, para realizar las actividades que se relacionan con el tema de representación grafica y expresiones algebraicas del bloqueIV, se necesita trabajar en pequeños grupos o en forma individual para representar la información en una tabla y conocer las relaciones que existen entre los datos obtenidos a lo largo del curso.Además de que se debe graficar y representar en expresión algebraica los diversos resultados encontrados para digerir mejor la información, esto ofrece diferentes ventajas de comparación y asimilaciónde información a través de graficas.
En conclusión es importante utilizar diversas estrategias que favorezcan un aprendizaje significativo y desarrollen todas las habilidades matemáticas que seencuentran en el enfoque del programa de matemáticas.
Además de enriquecer el campo de habilidades intelectuales especificas que se ubican dentro del perfil de egreso de la licenciatura en educaciónsecundaria, con l finalidad de tener un mejor desarrollo en mi formación como docente en el área de matemáticas, si también para lograr un mejor dominio y manejo de los contenidos, para mi desempeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo matematico
  • Ensayo Matematicas
  • Ensayo Matemática
  • Ensayo de matematicas
  • Ensayo De Matematicas
  • ensayo matematico
  • Ensayo de matematicas
  • Ensayo matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS