ensayo de matemati
Colegio de Estudio de Posgrado de la Ciudad de México.

Métodos Cualitativos

Alberto Rivera Hernández

Sergio de la Cruz Jiménez

Ensayo

Temascalcingo Edo. De México Julio de 2010.

Introducción.

Para que las matemáticas seentiendan muchas veces consiste en la falta de motivación que existe en los alumnos, ya que en ocasiones los alumnos van desanimados debido a los diferentes problemas que puedan tener en sus hogares, es importante que el maestro trabaje para obtener la atención de sus alumnos, crear unambiente adecuado en el que el alumno se siente bien y pueda dar su máximo esfuerzo, claro complementándolo con un método adecuado facilitándolo con técnicas que se adecuen a este todo tiene que ir en conjunto, se tiene que tener el debido cuidado de no hacer sentir al alumno un trabajopesado si no que facilitarle a si su aprendizaje para que de resultados.

Aquí es a dónde el alumno lleva el conocimiento, que es la realidad, dónde el niño sepa contar cuantos montones de naranjas por un determinado precio debe de pagar, cuánto valen tres refrescos y que haga una suma,incluso puede ayudar a sus padres a hacer pagos cuando éstos, no saben hacer cuentas, que es tan común en las comunidades rurales.
Los niños construyen el conocimiento matemático, a través de las sumas, restas, contando con figuras, como palos, círculos, semillas de frijol, semillasde maíz, recortando figuras geométricas, contando con sus dedos, en fin son muchos los recursos que el alumno utiliza para construir conocimiento.

Objetivo de estudio.

El estudiante ha de construir y reconstruir un conjunto de competencias generales y específicas, referidas a laactividad intelectual, tales que le permitan un desempeño exitoso en las siguientes fases de su formación profesional.

Desarrollo.

Porque se dificultan las matemáticas a los niños de primaria. Lo que más me ha llamado la atención es que los profesores de matemáticas son [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ensayo de matematicas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Matematicas/812655.html

MLA

"Ensayo de matematicas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Matematicas/812655.html>.

MLA 7

"Ensayo de matematicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Matematicas/812655.html>.

CHICAGO

"Ensayo de matematicas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Matematicas/812655.html.