Ensayo de mecatronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA MECATRONICA
La mecatronica surge de la combinación sinérgica de distintas ramas de la ingeniería y también a causa de la revolución industrial que tuvocomo consecuencia la creación de las maquinas para aumentar la calidad y la productividad y el menor tiempo posible en dicha fabricación.
El principal propósito era elanálisis y el diseño de los productos, junto con sus procesos de manofactura.
Tiene como antecedentes en la investigación en el área de la cibernética realizada porturing en 1936 y en 1948 por Wiener y morthy, en 1946 con el desarrollo inicialmente de las maquinas de control numérico (CNC) por Devol, en 1951 con los manipuladores deGoertz y en 1954 robotizados por Devol y en 1968 los autómatas programables desarrolladas por Bedford Associates.
Los términos de Mecatronica fueron introducidos porprimera vez en 1969 por el ingeniero Tetsuro Mori que era trabajador de la empresa japonesa YASKAWA, que en ese tiempo se definía como la integración de la mecánica y laelectrónica, estos puestos en una maquina o producto. La mecatronica enfatiza la necesidad de integración intensiva entre diferentes áreas de la ingeniería.
En término esun concepto desarrollado por una firma japonesa fabricante de robots que ya tiene más de 15 años.
Los productos hechos con tecnología mecatronica son de alta precisióny mejor calidad y los diseños son más estéticos y ergonómicos.
En pocas palabras, sin la mecatronica habría una sobre explotación en la industria para lostrabajadores, ya que no habría maquinas automatizadas y el trabajo tendría que ser realizado por los trabajadores obreros, y podría haber fallas en dicho producto o elaboración.
tracking img