Ensayo De Medicina Legal

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
ART. 1138 c.c La oferta con ejecución previa
si a solicitud de quien hace la oferta, o en razón de la naturaleza del negocio , la ejecución por el aceptante debe proceder a la repuesta , elcontrato se forma en el momento y el lugar en que la ejecución sea comenzado: el comienzo de ejecución debe ser comunicado inmediatamente a la otra parte. La oferta con ejecución previa tiene la modalidadde que el contrato se forma sin necesidad de que el oferente tenga conocimiento de la aceptación del destinatario: basta que el aceptante empiece a ejecutarla prestación para que se forme el contratoinstantáneamente.
Art. 1139 c.c L a oferta pública de recompensa
Tiene fuerza obligatoria. Por ejemplo: se ofrece premiar con una determinada suma a quien encuentre un perro que se ha extraviado.Pues bien el perro es encontrado por un particular, posteriormente, el dueño desinteresado en el animal publica un aviso retirando su oferta. Esta revocación no tiene efecto porque ya sea cumplida laprestación exigida. Dirán ustedes que no hacía falta disposición alguna del código, por cuento una vez formado el contrato no puede retirarse la oferta. Pero en el caso de oferta pública de recompensa,el contrato se forma de una manera distinta a como se forma en los demás casos, salvo en los casos de ofertas con ejecución previa.
Art. 1139 c.c La revocación hecha con anterioridad debe fundarse enuna justa causa y hacerte publica en la misma forma que la promesa o en una forma equivalente. En este caso el autor de la revocación está obligado a rembolsar los gastos hechos por aquellos que debuena fe o ante de la publicación de la revocación han comenzado a ejecutar la prestación o el hecho pero sin que la suma total pueda exceder del motante de la remuneración prometida. Por ejemplo. Sila ejecución se ha empezado a realizar, pero no ha terminado, no aplicaremos el principio establecido en el caso de la oferta con ejecución previa. Aplicaremos un principio distinto. Recuerden que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Medicina Legal
  • Ensayo medicina legal
  • Ensayo De “ La Medicina Legal Y Su Relación Con La Criminalística”
  • Ensayo De Medicina Legal: Justicia Tomada Por Sus Propias Manos
  • Medicina legal
  • Medicina legal
  • Medicina Legal
  • Medicina Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS