Ensayo de medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Campus Monterrey

Sociedad, desarrollo y ciudadanía en México

“Ensayo: La influencia de los medios de comunicación”

Alfonso B.Villarreal M. 996998

23 de marzo de 2010

Alfonso B. Villarreal M.
996998
Sociedad, desarrollo y ciudadanía en México
Lic. Alberto Tovar.

“La influencia de los medios de comunicación”
Los medios decomunicación vinieron a revolucionar el mundo. Desde la aparición del telégrafo hasta el innovador Internet se han ido dando una serie de grandes creaciones en cuestión de medios de comunicación. Sin dudahan sido parte fundamental del desarrollo del ser humano y de la manera de comunicarnos.
Los medios de comunicación como el periódico y la radio, han sido utilizados por casi toda la población mundialdebido a lo económicos y lo transcendentes en cuestión de información. Ambos medios han sido de las mejores creaciones que han tenido el hombre, pues han sido parte de la globalización y de undesarrollo tanto social, económico y político de muchas poblaciones del mundo.
Los medios de comunicación, en el mero sentido de su significado, han provocado un boom en el desarrollo; sin embargo,ultimadamente han sido provocadores de extorsiones y de amenazas a la sociedad, pues hoy en día cualquier acto que no esté calificado como bueno por los medios de comunicación, es motivo para extorsionar a lagente mencionando que sacaran alguna nota dentro del medio. Esto a su vez ha perjudicado en la vida política de México pues lo interés políticos y de los medios de información son muy grandes que sehan visto con el panorama desgastado, pues incluso se inventan leyes para argumentando la protección de la información cuando solo son leyes donde se promueven el monopolio y donde dejan fuera a los queverdaderamente se ven impactados por los medios, los ciudadanos.
En materia de información como tal, la televisión es un medio que vino hacer un cambio revolucionario social y económico, pues hoy...
tracking img