Ensayo de medios de transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2361 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Innovaciones tecnológicas en los siguientes campos:
* En medicina
* Cirugía a distancia
* Un equipo de investigadores, dirigido por el conocido experto en robótica Shane Farritor, trabaja en un avance tecnológico dentro del campo de la medicina que podría lograr salvar la vide de víctimas de accidentes o soldados en el mismo lugar donde han sufrido sus heridas.
Este trabajo es fruto deuna colaboración entre el Departamento de Ingeniería y la Facultad de Medicina de la Universidad de Nebraska. Los investigadores están desarrollando diminutos robots que se desplazan sobre ruedas, que podrían ser insertados en el abdomen del herido y luego controlado por cirujanos a cientos de kilómetros de distancia. En los experimentos científicos llevados a cabo con animales, los mini-robotsllevaban cámaras con diodos que emitían luz para iluminar el abdomen de cerdos, y utilizaban transmisores de radio para emitir imágenes de vídeo.
En un caso de ser utilizados en la escena de un desastre natural o un campo de batalla, los robots llevarían diversas herramientas para que cirujanos a distancia pudiesen frenar hemorrágias internas (la mayor causa de la muerte traumática) utilizandodiversos métodos. Los investigadores quieren perfeccionar una familia de pequeños robots que paramédicos podrían insertar en un paciente a través de una pequeña incisión.
* CURACION MAS RAPIDA DE HERIDAS
Según un artículo publicado esta semana en Technology Review, investigadores de la Universidad de Cincinnati afirman que un gel rico en plaquetas obtenidas de la propia sangre del paciente podríaprevenir infecciones en heridas y cortes y acelerar, al mismo tiempo, su curación. Este descubrimiento implica que, en un futuro no distante, un "cocktail" concentrado de la sangre de una persona se podría utilizar en el vendaje de sus heridas, especialmente en pacientes con enfermedades como la diabetes que ralentizan el proceso de curación.
El secreto está en las plaquetas. En los últimosaños, los investigadores han experimentado con distintos geles de plaquetas, estudiando sus efectos en la reparación de huesos y curación de hematomas e hinchazón de tejidos. Pero, a pesar de que se han obtenido resultados positivos en algunos casos, David Hom, director de la División de Cirugía Reconstructiva y Cirugía Plástica Facial de la Universidad de Cincinnati, afirma que todavía no está clarode qué manera influirían estos geles en el proceso de curación de heridas en individuos sanos.
*
*
*
* En aparatos para establecer el clima
Aire AcondicionadoLos aparatos de aire acondicionado se pueden dividir en dos categorías:Aparatos de aire acondicionado para ventanas y sistemas portátilesEl proceso de acondicionamiento se ve ayudado por dos ventiladores (uno para el circuitofrío y otro para el caliente) que mejoran la eficacia del sistema. Normalmente se sitúan en dormitorios o salas de estar, por lo que resulta esencial un bajo nivel de ruido.Aparatos de aire acondicionado con sistemas independientesSe utilizan para el acondicionamiento de apartamentos y casas. El circuito caliente (unidad de condensación) está separado del circuito frío, que normalmente va situadoen una unidad de climatización de aire en el interior de la casa. El sistema de climatización de aire suele estar situado en el sótano o en una sala específica. En este caso, los requisitos para un funcionamiento silencioso son menos. La unidad de condensación está situada fuera del edificio. Por este motivo, la unidad y todos sus componentes deben ser resistentes a la intemperie.Los motores delas ventanas, de los condensadores y de los ventiladores suelen ser motores de inducción monofásicos (con capacitor dividido permanente o polo blindado) |
VentiladoresLos ventiladores se utilizan en muchos electrodomésticos para la circulación del aire. Hay dos categorías:Ventiladores de techo:Se utilizan para mover el aire en habitaciones. Esta acción ayuda a mejorar la evaporación corporal,...
tracking img