Innovaciones tecnológicas en los siguientes campos:
* En medicina
* Cirugía a distancia
* Un equipo de investigadores, dirigido por el conocido experto en robótica Shane Farritor, trabajaen un avance tecnológico dentro del campo de la medicina que podría lograr salvar la vide de víctimas de accidentes o soldados en el mismo lugar donde han sufrido sus heridas.
Este trabajo es fruto deuna colaboración entre el Departamento de Ingeniería y la Facultad de Medicina de la Universidad de Nebraska. Los investigadores están desarrollando diminutos robots que se desplazan sobre ruedas,que podrían ser insertados en el abdomen del herido y luego controlado por cirujanos a cientos de kilómetros de distancia. En los experimentos científicos llevados a cabo con animales, los mini-robotsllevaban cámaras con diodos que emitían luz para iluminar el abdomen de cerdos, y utilizaban transmisores de radio para emitir imágenes de vídeo.
En un caso de ser utilizados en la escena de undesastre natural o un campo de batalla, los robots llevarían diversas herramientas para que cirujanos a distancia pudiesen frenar hemorrágias internas (la mayor causa de la muerte traumática) utilizandodiversos métodos. Los investigadores quieren perfeccionar una familia de pequeños robots que paramédicos podrían insertar en un paciente a través de una pequeña incisión.
* CURACION MAS RAPIDA DEHERIDAS
Según un artículo publicado esta semana en Technology Review, investigadores de la Universidad de Cincinnati afirman que un gel rico en plaquetas obtenidas de la propia sangre del paciente podríaprevenir infecciones en heridas y cortes y acelerar, al mismo tiempo, su curación. Este descubrimiento implica que, en un futuro no distante, un "cocktail" concentrado de la sangre de una persona sepodría utilizar en el vendaje de sus heridas, especialmente en pacientes con enfermedades como la diabetes que ralentizan el proceso de curación.
El secreto está en las plaquetas. En los últimos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Ensayo de medios de transporte. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Medios-De-Transporte/221530.html

MLA

"Ensayo de medios de transporte" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Medios-De-Transporte/221530.html>.

MLA 7

"Ensayo de medios de transporte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Medios-De-Transporte/221530.html>.

CHICAGO

"Ensayo de medios de transporte." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Medios-De-Transporte/221530.html.