Ensayo de memorias de mis putas tristes

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
TÍTULO:
EL AMOR IMPOSIBLE DE UN ANCIANO
AUTORA:
LAURA ZAMBRANO ANCHUNDIA

El autor Gabriel García Márquez relata la vida de un anciano de noventa años que se quería regalar una noche de amorloco con una joven virgen. Él acudió donde Rosa Cabarcas dueña de un burdel clandestino al que frecuentaba varias veces. El protagonista había tenido una vida muy solitaria, aunque haya asistido toda suvida a esos lugares de lujuria su corazón deseaba ser joven, reflejado en algunas acciones algo inmaduras para él. A su edad él sentía emociones jóvenes, sensaciones que la gente mayor como él no laspalpaba. Nunca conoció el amor hasta esa noche que en aquel prostíbulo la vio, aquella joven virgen con la que pretendía tener su última noche de amor loco.
El día que cumplió sus noventa años sehabía recordado el compromiso que tenía de redactar la nota que todos los viernes acostumbra a escribir para el Diario “La Paz”. En la pequeña biblioteca que es su casa está y la cual su mamá se lahabía arreglado para él encontró una cita de Cicerón que decía: “No hay un anciano que olvide dónde escondió su tesoro”. El jefe de redacción le pedía que escribiera una nota de la vida que lleva laspersonas de la edad del anciano, pero este no podía ya que la cita de Cicerón lo había dejado muy pensativo. Al terminar la nota no muy convencido de esta tuvo que ir al médico a hacerse una revisión derutina ya que cada día que pasaba le venía un dolor diferente, son dolores de su edad dijo, lo que no es natural es mi edad habló el anciano. Los signo de la edad son inevitables para los ancianos peroél todavía no estaba dispuesto a aceptarlo.
Estando en su hamaca él recordaba la promesa que no pudo hacerle a su madre, la de casarse. Estuvo cerca de hacerlo con Ximena Ortiz nunca correspondió aese amor, más solo sentía una fuerte atracción por ella. No se casó porque decía que las prostitutas no le dejaban tiempo, dejándola plantada en el altar su reputación se vino abajo y solo se pudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Memoria De Mis Putas Tristes
  • Ensayo.- memorias de mis putas tristes.
  • ensayo memoria de mis putas tristes
  • Ensayo memorias de mis putas tristes
  • Ensayo memorias de mis putas tristes
  • Ensayo de memoria de mis putas tristes
  • Memorias de mis putas tristes
  • Memorias De Mis Putas Tristes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS