Ensayo de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADEO

CONTENIDO

Introducción

Objetivo General

Definición de Mercadeo

Historia del Mercadeo

Principales conceptos de Mercadeo

Herramientas de Mercado

Orientación del Mercadeo

Reacciones ante los nuevos desafíos

INTRODUCCION

Este trabajo lo realizamos con el fin de dar conocer e incrementar nuestros conocimientos sobre el mercadeo desde su inicio y su evolucióna través del tiempo. El hombre siempre se ha visto la necesidad de satisfacer necesidades tanto primarias como secundarias, debido a ello en la evolución surgen cambios. Poco a poco en el intento de seguir desarrollando ideas, observamos el crecimiento comercial de las civilizaciones, formando estrategias de rodamiento económico político y social, de esa manera llegamos a la necesidad deabarcar nuevos mercados. Y es cuando empezamos entender la importancia del mercadeo y la globalización.

Para llegar a generar cambios y avances en un país se deben tener en cuenta algunos aspectos como el estudio de mercado, el análisis de lo que realmente suple las necesidades de ciertos consumidores e implementar estrategias.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo principal de este trabajo esidentificar cada uno de los conceptos ya vistos en clase y retomar la profundidad de ellos, claramente conocer las herramientas que una organización toma como punto de partida para llegar a ser competitiva y abastecer mercados tanto a nivel local como internacional, base fundamental para ello es tener ciertos conocimientos bien claros y desarrollarlos a profundidad a la hora de comercializarbienes y servicios.

DEFINICION DE MERCADEO

Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que surge la idea, hasta el momento que los clientes comienzan adquirir el bien o servicio. Mercadeo envuelve desde poner nombre a una empresa o producto, seleccionar el producto, la determinar el lugar donde se venderá el bien o servicio, el color, la forma, tamaño, empaque,la localización del negocio, la publicidad, las relaciones publicas, el tipo de venta que se hará el entrenamiento de ventas, la presentación de las ventas, la solución de problemas, el plan estratégico de crecimiento y seguimiento.

También se entiende que el mercadeo es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos de individuos obtienen lo que necesitan y desean a través degenerar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes. El mercadeo se basa en la necesidad, deseo, demanda, exigencia del consumidor, calidad de producto y oferta.

En la práctica, cada personas tiene una definición de lo que es el mercado en función delo que mejor le parece o le conviene, por ejemplo, para un accionista el mercado tiene relación con los valores o el capital;para una ama de casa, el mercadeo es el lugar donde compra los productos que necesita; desde el punto de vista de la economía, el mercado es el lugar donde se reúnen oferentes y demandantes y es donde se determinan los precios de los bienes y servicios a través del comportamiento de la oferta y la demanda.

HISTORIA DEL MERCADEO

El desarrollo de la investigación de mercadeo durante la primeraparte del siglo XX en el simultáneo con el surgimiento del concepto de mercadeo, a través de este periodo la filosofía gerencial guiaba a las organizaciones y fue cambiando gradualmente la orientación al consumidor que existe hoy. Durante el periodo comprendido entre 1900 y 1930, la preocupación gerencial se centraba principalmente en los problemas y oportunidades relacionados con ladistribución; a partir de finales de los años cuarenta se aumento la atención hacia las necesidades y deseos del consumidor. La naturaleza y el papel de mercadeo en estas organizaciones reflejan este cambio en filosofía a filosofía gerencial.

Después de la segunda guerra mundial, el desarrollo de la actividad de investigación de mercados creció en forma considerable, simultáneamente a la creciente...
tracking img