ensayo de mercado Babie

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente,
sino la más receptiva al cambio” Charles Darwin

Barbie es considerada una de las más famosas marcas de muñecas fabricadas porMattel. Barbie ha sido importante en el mercado de los juguetes para niñas desde hace más de 50 años y ha sido blanco de numerosas controversias a lo largo de toda su existencia por la imagen de vidaque representa.
En un comienzo la empresa mattel, en cabeza de Ruth Hendler buscando una idea de negocio de expansión y al ver las necesidades del mercado infantil femenino pensó en crear una muñecaadulta que emulara la vida cotidiana de una mujer, sin embargo y pese a que Ruth Hendler tenía muy claro cuál era el vacío de la categoría su idea no fue bien recibida por los demás miembros de suempresa, la dinámica de lo diferente no fue bien vista en su momento, el miedo de salir de la categoría actual de muñecas que les permitieran a las niñas ser mamás no era una opción en aquel entonces.Sin embargo, el tiempo demostraría a esta empresa que incursionar en una nueva línea dentro de la categoría de juguetes seria todo un éxito luego de ver una muñeca en el mercado Alemán. Si bien no seatrevieron desde un comienzo, cuando notaron la posibilidad de éxito latente decidieron comprar los derechos de esa muñeca y convertirla en lo que hoy conocemos como Barbie. La razón por la que unaempresa no toma este tipo de decisiones viene acompañada usualmente del miedo al fracaso, y la inseguridad que en un comienzo da la innovación. No obstante, Mattel como marca decide adoptar el cambio yse arriesga con una propuesta que hasta el día de hoy es prometedora.
Aceptar el cambio, y migrar a un espacio virgen le permitió a la Barbie crecer rápidamente en el mercado e instaurarse en la mentede las niñas como uno de los juguetes favoritos. Mattel encontró una dirección diferente que le permitió renovar el proceso y abrir mercados nuevos que si bien ya eran existentes no estaban siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo documental babies
  • ensayo el mercado y los mercados
  • ENSAYO DE Merca
  • Ensayo Mercados
  • Ensayo de mercado
  • Ensayo el mercado
  • Ensayo Mercado
  • ensayo mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS