Ensayo de mercado eeuu y el calzado peruano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La competencia agresiva y ágil en los mercados nacionales e internacionales, han llevado a las empresas a la conclusión que para sobrevivir con éxito, debe iniciar relaciones de intercambio de comunicación, tecnología, materiales y recursos con los proveedores y clientes en una forma integrada, para lo que ha de utilizar enfoques innovadores que beneficien conjuntamente a todos los actores de lacadena de suministros, con creatividad de estrategia productiva.
Agile and aggressive competition in domestic and international markets have led companies to the conclusion that to survive successfully, you must initiate communication exchange relationships, technology, materials and resources with suppliers and customers in an integrated manner.
La cadena de suministro o logística integralconsta de tres aspectos: el suministro, la fabricación y la distribución.
• Suministro que se concentra en cómo, dónde y cuándo se consiguen y suministran las materias primas e insumos para la fabricación.
• Fabricación que convierte estas materias primas en productos terminados, como satisfactores de necesidades.
• La Distribución se asegura de que dichos productos finales llegan al consumidor através de una red de manejantes o intermediarios. La cadena comienza con los proveedores de nuestros proveedores y termina con los clientes de nuestros clientes.
Debido a los avances tecnológicos en la fabricación y la distribución, está disminuyendo el coste del desarrollo de nuevos productos y servicios y se está acelerando el tiempo de comercialización. Esto ha supuesto un aumento de lasdemandas de los clientes, de la competencia local y global y de la presión en la cadena de suministros.
Para seguir siendo competitivas, las empresas deben reinventarse, de forma que la cadena de suministro, abastecimiento, adquisición y planificación de producción, cumplimiento de pedidos, gestión de inventarios y atención al cliente, sea una operación flexible ágil y efectiva, diseñada paraenfrentarse de forma efectiva a los desafíos contemporáneos.
Dentro de esta gestión de Supply Chain identificamos los siguientes objetivos:
• Mayor rotación de inventario
• Mejor servicio al mercado-cliente
• Descubrir, mantener y desarrollar el mercado cierto
• Asertividad en la venta al mercado final
• Minimizar y mantener el factor costo como factor importante.
• Racionalización de tiempos ymovimientos durante el ciclo de diseño, fabricación, comercialización y distribución de productos y servicios
• Planificación, organizada y controlada con prospectiva de actualidad.
En estas actividades está implícita la gestión de flujos de dinero, procesos y producto como satisfactores de necesidades.
A través de toda la cadena de suministro, maximizan, el valor del producto/servicioentregado al consumidor y a la vez se disminuyen los costos de la organización".
Siete principios básicos
1: Segmentar a los clientes en necesidades de servicios y adaptar la cadena de acuerdo a esto.
2: Ajustar la red de logística a los requerimientos de servicio y a la rentabilidad de los segmentos de clientes.
3: Permanecer al asecho de las señales del mercado, la evolución tecnológica y decomportamiento del consumidor.
4: Administración estratégica de las fuentes de suministro e insumos, con beneficios de mutua conveniencia.
5: Desarrollar una estrategia tecnológica para toda la cadena de suministros.
6: Crear mediciones del desempeño para todos los eslabones de la cadena de suministro con criterios de realidad, análisis y ajuste.
7. Actualizar permanentemente todas las herramientas(técnicas, producción, administrativas y mercadológicas), para optimizar el proceso.
Uno de los principales problemas de cualquier empresa es trabajar de forma efectiva y rentable.
Logística integral aplicada
La aplicación inteligente de este concepto, nació desde la práctica de sistemas de optimización, como el sistema KAIZEN donde se buscaba la excelencia, partiendo del principio de: “la...
tracking img