Ensayo de mercado

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
“GERENCIA DE MERCADEO”

ALEJANDRO ENRIQUE ASELA ROSAS

CÓDIGO: D0102619

VII Semestre
Profesionalización de Administración de Empresas

Tercera Actividad Complementaria

Docente

Dr. PEDRO NEL ESPINOZA

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS A DISTANCIA

BOGOTÁ D.C.

19 de junio de 2010

INTRODUCCIÓN

El mundo en que el vivimosactualmente es un mundo muy acelerado donde las personas llevan estilos de vida cada día más exigentes que requieren productos innovadores para lograr satisfacer sus necesidades.
Las empresas hoy en día necesariamente tienen que adaptarse a los cambios que requieren los mercados actuales para poder subsistir en el mismo, estos cambios además requieren de la capacidad innovadora de quienes están al frentede las empresas y procesos industriales para lograr productos que puedan diferenciarse de la competencia, de lo contrario esta los absorberá en cualquier momento.
Por lo anterior, es obligatorio mantenerse alerta e informado sobre los movimientos que surgen en el mercado donde nos encontramos, con el firme objetivo de poder responder efectivamente a los clientes con productos que faciliten suaccionar y a la vez logren que la marca y/o producto permanezca vigente en dicho mercado.

“GERENCIA DE MERCADEO”

La gerencia de mercadeo está integrada por todos aquellos esfuerzos trazados para obtener los cambios deseados en el mercado objetivo, debe coordinar y administrar todas las actividades de mercadeo y asumir un papel decisivo en las planeación de la empresa, aquí cabe preguntarse¿Cual es la filosofía que guía estos esfuerzos? Que peso relativo se da a los intereses de los clientes, compañía organizaciones y sociedad para lograr los beneficios esperados?

Desde la revolución industrial hasta nuestros días se ha pasado por diferentes orientaciones para la labor de mercadotecnia, disposición hacia la producción, el producto, las ventas, el mercadeo, el mercadeo social y elenfoque uno a uno o mercadeo indiferenciado.

Disposición hacia la producción

Producción e ingeniería planean y definen los objetivos de la organización, el departamento de ventas comercializa los bienes a los que finanzas y contabilidad le han asignado el precio. La eficiencia productiva es la prioridad, prevalece el punto de vista de la empresa por encima del cliente, no existe comunicaciónentre el productor y el consumidor. 

Este enfoque sirve cuando la demanda del producto es mayor que la demanda y la competencia es débil o si sus productos coinciden con lo que necesita el mercado. 

Disposición hacia el producto

Este enfoque asume que el consumidor acepta productos de mayor calidad por el precio, la organización mejora la calidad del producto para atraer los clientes. Laplaneación aun se hace en función de la empresa, las leyes comienzan a proteger al cliente, la información del consumidor a un no se tiene en cuenta, estos solo compran los productos que le den más soluciones, conocen la calidad de las diferentes marcas y sus características, selecciona la marca que les de mayor calidad. El consumidor es un censor u opositor de la compañía.

Disposición hacia lasventas

Se hacen grandes campañas y ventas intensivas puerta a puerta. Ventas agresivas a los distribuidores (electrodomésticos, seguros, planes funerarios, rifas enciclopedias etc.) en una sala de exhibición de autos, de ropa de marca el vendedor trata de impresionar al cliente, analiza sus reacciones y sus estímulos para el manejo de objeciones. 

La organización asume que con técnicasenérgicas de ventas se logran grandes volúmenes estimulando el interés de los clientes y así se logran altas utilidades 

Disposición hacia el mercadeo 

Al cliente se le considera un ser activo y se convierte en el centro de la actividad mercantil lo prioritario es identificar sus necesidades y deseos.

Los objetivos se alcanzan satisfaciendo conscientemente las necesidades y deseos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el mercado
  • ENSAYO DE Merca
  • Ensayo Mercados
  • Ensayo de merca
  • Ensayo Mercado
  • ensayo mercado
  • MERCA ENSAYO
  • ensayo mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS