Ensayo de mercadotecnia 4´p

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santiago de Querétaro, Qro a 03 de Noviembre de 2009
L.C.I. Mario Alberto Ortiz Santana
Maestría en Negocios
“Estrategias de negocios”

ENSAYO “MEZCLA DE MERCADOTECNIA”

La mezcla de mercadotecniatambién es llamada marketing mix, mezcla comercial o mix comercial y podemos definirlas como las herramientas esenciales o variables de las que dispone la mercadotecnia para cumplir el fin de dicha área(satisfacer la necesidades de los individuos)
Este concepto fue creado y desarrollado en 1950 por Neil Borden quien enlisto 12 elementos fundamentales para el desarrollo de la mercadotecnia dichoselementos fueron simplificados en 1960 McCarthy el cual se enfocó principalmente en 4 elementos:
* Producto
* Precio
* Plaza
* Promoción
Mismos que describiremos a continuación, cabe hacermención que los mercadólogos contemporáneos señalan una “5ta P”: El servicio post-venta, el cual también analizaremos en el desarrollo del presente.
1. PRODUCTO Y/O SERVICIO: Podemos definirlobásicamente en todo aquello que es sensible de adquirir, usar o consumir mismo que satisface una necesidad o un deseo del individuo, cabe señalar que todo producto tiene un ciclo de vida las cuales son:lanzamiento, crecimiento, madurez y declive, es decir, todo producto comienza, crece, se establece y finalmente desaparece. ¿Qué vendo?

2. PRECIO: Es la cantidad monetaria erogada por losconsumidores para la adquisición de un producto y/o servicio, este precio se determina por medio de dos variantes: la oferta y la demanda, y sobre todo en una investigación de mercado previa determinando losprecios de la competencia para introducir el producto en el mercado, cabe mencionar que este factor de la mercadotecnia es el único que representa ingresos. ¿Cuánto pagarán por él?

3. PLAZA:Básicamente se define como que estrategias o canales de distribución voy a utilizar para que el producto sea conocido dentro de un mercado, debe lograrse que el producto llegue al lugar adecuado en el...
tracking img