Ensayo De Mercadotecnia

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Ensayo de Mercadotecnia de: Claudio Omar López Hernández
1. Introducción
2. Concepto de mercadotecnia
3. Objetivo de la mercadotecnia
4. Importancia de la mercadotecnia
5. Administración de la mercadotecnia
6. Planeación de la mercadotecnia
7. Las 4 p's de la mercadotecnia
8. Ciclo de vida de los productos
9. Posicionamiento

INTRODUCCIÓN
En el mercado actual, una persona que compra yotra que vende tienen en común que las dos buscan una relación de intercambio agradable. Una quiere lo que la otra tiene. Sus intereses son diferentes, pero ambas tienen que basar su relación en la confianza mutua si quieren seguir manteniendo relaciones de intercambio en el futuro, un claro ejemplo son las empresas con sus proveedores y viceversa.
Si analizamos nuestras actividades, a lo largodel día, comprobaremos que muchas de ellas tienen algo qué ver con el deseo de comprar un producto o disfrutar de un servicio. Estas actividades pueden estar relacionadas con la decisión de compra, la búsqueda de información sobre un producto, la reclamación por el mal funcionamiento de algo que hemos comprado o la queja por una garantía no atendida.
CONCEPTO DE MERCADOTECNIA
La mercadotecnia esuna palabra que posee muchas definiciones y sin embargo, todas guardan un parecido entre sí; podemos decir que la mercadotecnia es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio.
Mercadotecnia es el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precios, premiación y distribución de ideas, mercancías y técnicas paracrear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.

Existen algunas premisas sobre las que descansa el concepto de mercadotecnia, y estas son:
* La organización concibe que su misión es satisfacer un conjunto de deseos y necesidades de un grupo determinado de clientes; además, reconoce que para satisfacer y distinguir esos deseos se requiere de un buen programa deinvestigación de mercados.
* La organización reconoce que todas las actividades de la compañía que tiendan a afectar a los clientes deben ser puestas bajo un control de mercadotecnia integrado.
* La organización cree que el desempeñar una buena labor para satisfacer a sus clientes le ganará la lealtad de ellos, su preferencia y su buena opinión.
OBJETIVO DE LA MERCADOTECNIA
Se puede decirque el principal objetivo de la mercadotecnia es el buscar la satisfacción de las necesidades de los consumidores, mediante un grupo de actividades coordinadas que al mismo tiempo permitirán a la organización alcanzar sus metas.
La satisfacción de los clientes es lo más importante de la mercadotecnia; para lograrlo, la empresa debe investigar cuáles son las necesidades del cliente para poder crearproductos que realmente satisfagan los deseos de los consumidores.
Por eso la mercadotecnia tiene la tarea de regular la demanda de productos para que de esta forma pueda la empresa alcanzar sus objetivos. De la demanda depende el plan mercadológico que se debe realizar.
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA
Las actividades de la mercadotecnia contribuyen en forma directa a la venta de los productosde una empresa, además de crear oportunidades para realizar innovaciones en ellos.
Las actividades como la publicidad, las ventas, la promoción, distribución, etc., son por sí solas la mercadotecnia, ya que ésta consiste en la interrelación de todas ellas.
ADMINISTRACION DE LA MERCADOTECNIA
La administración de toda empresa requiere de una serie de pasos que deben desarrollarse adecuadamente yoportunamente.
Podemos decir que la administración es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que trabajando en equipo, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos.
Así pues, en breve, la administración de la mercadotecnia es el proceso de planeación, organización, dirección y control de los esfuerzos destinados a conseguir los intercambios deseados con los mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de mercadotecnia
  • Ensayo mercadotecnia
  • mercadotecnia ensayo
  • Ensayo mercadotecnia
  • Ensayo de mercadotecnia
  • Ensayo De Mercadotecnia
  • mercadotecnia ensayos
  • Ensayo mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS