Ensayo de metamorfocis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un relato de Fran Kafka, publicado en 1915 y que narra la historia de Gregorio sansa, un comerciante que se ganaba la vida viajando de lugar en lugar. Gregorio era un trabajador dedicado que era acosado por su jefe mal humorado que siempre se quejaba del trabajo de sus empleados
Gregorio siendo un hombre dedicado siempre a su trabajo despertaba todos los días a las 4 de la mañana, siemprelisto a trabajar y llegar tempano a su trabajo con el tiempo ya medido sobre las salidas de los trenes. Nunca fallaba a su trabajo en el almacén en donde siempre se presentaba *a* laborar y que tan solo una falta a su trabajo levantaba grandes sospechas de anomalías.
*Gregorio sansa era el primero de dos hijos que procrearon sus padres, G*rete era la segunda *hija siendo una niña con tan solo17 años de vida siendo una joven se dedica al estudio y a tocar el violín que tanto le gusta a Gregorio escuchar, siendo una joven después de la desgracia de Gregorio tuvo que enfrentar la situación que atravesaba la familia sansa *aceptando el cuido de Gregorio y su nuevo aspecto, dejando a un lado lo repugnante que podía llegar hacer el aspecto de su hermano.
El padre de Gregorio era un hombrejubilado y cansado de tanto trabajar en su vida se dedica al descanso en su hogar que también fue interrumpido por la desgracia que le llego a Gregorio, teniendo que volver a trabajar para poder llevar dinero a casa que tanta falta les *hacía* en esas circunstancias
La madre de Gregorio era una mujer enferma de asma que solo se dedicaba al cuido del hogar como toda la familia también ella sevio afectada con el cambio de su hijo que no se resignaba a perderlo manteniéndolo así en su hogar, teniendo* que trabajar también desde casa *en su costuras y alquilando un cuarto de su casa.
Gregorio siendo comerciante llevaba solo la carga de mantener el hogar de su familia y una deuda q lo obligaba a trabajar día* a *día* descanso deuda que *atormentaba* a la familia desde hace mucho tiempoatas y que *estaba* *hundiendo* en la ruina la familia económicamente siendo *así* su g*r*an interés que dejaría de lado cualquier relación social e incluso a su propia familia y amigos por cumplir su deber y con justicia, ganar su sueldo para mantenerse a *él* y a su *familia. Como una conducta totalmente paranoica teniendo el ningún lazo ni amor en especial por su trabajo y que abandonaría encualquier momento, sin embargo sus circunstancias se lo impedían.
Un día sin trabajar significaría para él un día menos de sueldo para él y provocaría los comentarios desleales de sus compañeros que con rotunda envidia segura miraban su puesto de trabajo y sobre todo la disfrazada presión de sus familiares, principales beneficiarios del dinero de Gregorio.
La trama de la obra se basa en latransformación que sufre Gregorio sansa al despertarse una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto no identificado, el cual se deduce como una clase de cucaracha gigante.
Al ver su situación de impotencia ante las cosas y que cada vez se iban desarticulando sus relaciones familiares y su salud que trae como consecuencia su muerte y lafelicidad que su familia se merecía porque Vivian en un mundo de angustia como un túnel sin salida en el estaban sometidos los padre y la hermana de Gregorio después de su transformación y que al final salen de ahí gracias a la muerte de Gregorio.

En su inicio la vida de Gregorio *sam*sa era de una manera normal dentro del ámbito de lo que es el desarrollo de una persona *común que puederealizarse por *sí* mismo y cubrir gastos necesarios en una vivienda, pero luego de un suceso extraño se ve opacada por la transformación o metamorfosis que sufre al convertirse en un insecto, el sentido existencialista de su vida se pierde en ese instante pues ya no cuenta con una función en su familia ya que se convierte más bien en un obstáculo para el desarrollo complementario que necesita él y...
tracking img