ensayo de metamorfosis

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”







ALUMNA:

Mena Cabrera Rossy


GRADO:




SECCION:

“D”


CURSO:Comunicación.


PROFESORA:

Olinda Asmat G.


TEMA:

Ensayo sobre la obra Metamorfosis de Franz Kafka


AÑO:









La Metamorfosis

La Metamorfosis presenta un elementoautobiográfico que se respira en cada línea y es que, desde el principio de la novela, observamos un protagonista indefenso, solitario, frustrado, enfermizo y siempre despreciado por su padre; todos lostemores y miedos interiores de Franz Kafka, todos ellos expuestos en el protagonista Gregorio Samsa. La obra nos relata sobre la transformación física de Gregorio en un insecto gigante a raíz deeste problema Gregorio tuvo drásticos inconvenientes en todos los campos, incluyendo el laboral y familiar.

La lectura de la obra de Franz Kafka es extremadamente actual, en que pese a haber sidoescrita en 1912, contextualizada en el momento histórico de la crisis de la “Bélle Époque” que antecede a la Primera Guerra Mundial, Kafka está en medio de una crisis existencial, religiosa y racional,que podría ser llamada de crisis de la Modernidad. En este libro, se hace evidente la desesperanza del ser, el pesimismo con relación al futuro, la falta de respuestas a las preguntas más simples y alas más profundas. En fin, “La Metamorfosis” es una obra agresiva, verídica, mordaz y, por sobre todo, de rescate de valores y principios.

  La metamorfosis del cajero-viajante Gregorio Samsa en uninsecto inmundo nos remite a una serie interminable de cuestionamientos. Primero puede ser la situación de la soledad humana en su plenitud, esto es, en lo íntimo que no se puede borrar, denada sirve estar con alguien o estar acompañado, pues nuestro pasado y nuestras experiencias son únicos. Y, frente al mundo y al todo somos una nada insignificante. Por eso, tal vez, la metamorfosis haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo metamorfosis
  • Ensayo Metamorfosis
  • Ensayo De Metamorfosis
  • La metamorfosis ensayo
  • Ensayo: la metamorfosis
  • Ensayo de La Metamorfosis
  • la metamorfosis ensayo
  • Ensayo de la metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS