Ensayo de metas de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de vida
ita &fer
En este trabajo hablare acerca de mis planes hacia futuro.
En el transcurso de mi corta vida he pasado por muchas cosas he pensado querer ser trailero, policía, doctor, abogado, campesino, albañil, etc. Pero ahora con un poco mas de experiencias adquiridas a lo largo de mis aventuras, de mis razonamientos, de mis aptitudes, actitudes, necesidades, etc.
Hecomprendido que no es necesario tener el mejor trabajo del mundo, ni el mejor remunerado, mucho menos el mas sencillo del mundo, debe ser algún trabajo que satisfaga mis anhelos, y no importa que para los demás llegara a parecer aburrido o poco importante siempre y cuando me esfuerce por ser el mejor dentro del área en que me desempeñe. Mi anhelo es poder desenvolverme en el trabajo que se me presente demanera placentera y plena.
Para comenzar a hablar de mis metas me referiré en un inicio para mi familia.
Mis metas familiarmente hablando.
Siempre he pensado que una familia unida es la base de una sociedad buena, si hay buenos valores en casa, como el repeto, la tolerancia, amor, etc. Nada puede fallar en una persona, en mi familia no siempre ha habido una gran comunicación o una gran relacionentre los integrantes de ella, ha habido peleas, discusiones, separaciones, reconciliaciones, separación por cuestiones de estudio pero mi mentalidad en todo momento ha sido salir adelante por mi propia cuenta, sin darle sentido a los problemas familiares, sin preocuparme por los problemas familiares ya que la mejor forma de solucionar las cosas somos nosotros los hijos, por nuestra culpa muchasveces nuestros papas discuten asi que mi mentalidad ha sido evitar que yo sea un problema mas para ellos. Me encantaría que esta mentalidad pudiera ser insertada en cada una de las cabezitas de las personas que conozco con estos problemas pero lamentablemente es imposible, debe de ser por experiencia propia que las personas adquieran esta mentalidad.
A mi como persona profesionista me gustaría quemi familia fuera conformada por 3 personas, mis dos hijos y la que logre llegar a conformar mi relación. Espero poder fomentar en mis hijos valores que de manera delicada puedan ser inculcados e incrustados en su ser para que cumpla mi sueño de procrear a individuos sanos para la sociedad.
Por otra parte he soñado con poder ayudar a mis padres después de finalizar mi carrera, poder hacer algopara recompensar todo lo que ellos han hecho para que mi vida haya sido tan feliz, tranquila y complacida en todos los sentidos, mi meta es brindarles una fuente de ingresos como seria una vecindad y que el dinero de las rentas sea para ellos y/o un negocio con frutos para poder regresarles la mas minima parte de lo que ellos me han brindado en la vida.
Mis metas profesionalmente hablando.
Cuandohablo de mis metas preofesionales ¡me da miedo! Pensar fallar en mi trabajo o en mi decisión de carrera pero se que si me esfuerzo y trato de ser el mejor como antes lo mencione puedo superar cualquier obstáculo que se pudiera atravesar en mi camino. Desde pequeño he tenido un gran interés por las cosas que las demás personas hacen. Conoci a un abogado de quien solo con saber lo que hacia me dieronganas de imitarlo. Poco después conoci a un tio que era trailero, ni hablar, me gustaban los camiones pesados y el esfuerzo que realizan estas personas por mantenerse al dia con su trabajo. También conoci a muchos albañiles de quienes he aprendido a admirar lo que hacen por la sociedad, en realidad sin esa gente obrera seria un completo caos nuestra vida, solo que en la sociedad mexicana esta malaplicado el trabajo de un albañil, el albañil, y no es por denigrar a los albañiles, tiene como fin dar forma a los planos que un ingeniero o arquitecto den de una obra. En la actualidad muchos albañiles hacen toda la obra de una casa y observamos como la obra se viene abajo en seguida, cuarteaduras en las casas, calles, fracturas de casas etc. Por eso es que me he interesado por la ingeniería...
tracking img