Ensayo de "Mi Nombre es Sam "

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014

Sinopsis y Conclusión: I’M Sam. Investigación Motivación y Emoción.
Psicología.


28/11/2012



Mi Nombre es Sam.
SINOPSIS:
Mi nombre esSam relata la historia de Sam Dawson (Sean Penn), un hombre con discapacidades mentales que educa a su hija Lucy (Dakota Fanning) con la ayuda de un extraordinario grupo de amigos.
Al cumplir lossiete años, la capacidad intelectual de Lucy supera la de su padre y su estrecha relación se ve amenazada por una trabajadora social, que quiere colocar a la niña con una familia adoptiva.
Amenazadopor una situación legal casi imposible de revertir en su favor, Sam jura enfrentarse al sistema y forma un equipo insólito con Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), una prestigiosa abogada que acepta elcaso debido a la insistencia de sus compañeros de profesión.
Las figuras de Sam y Rita parecen opuestas en un comienzo, pero demuestran tener mucho en común. Juntos lucharán para convencer alsistema de que Sam merece que le devuelvan a su hija y en el camino surge un vínculo que demuestra el poder del amor incondicional.
Conclusión:
El personaje central Sam tiene la mentalidad de un niño de7 años, sin embargo tal apreciación es medida de acuerdo a los test de cociente intelectual que se remiten únicamente a habilidades dentro de la esfera lógico matemática, lingüística, etc. Dejando delado las potencialidades interpersonales, interpersonales de la persona.
Sam, manifiesta tener gran empatía por lo que sucede a su alrededor, por las personas y por el ambiente en que se desenvuelve,ha desarrollado habilidades espaciales que impiden que se pierda en la ciudad, así como un orden que facilita su actividad laboral, él reconoce y reflexiona sobre su incapacidad lingüística, lo quehace que aún siendo un problema, sepa cómo enfrentarlo. Es un personaje que muestra un ser humano maduro, consciente de sus limitaciones y empático con el/los otros.



Motivación y Emoción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Película Mi Nombre Es Sam
  • ENSAYO SOBRE LA PELÍCULA “MI NOMBRE ES SAM”
  • Mi nombre es sam
  • MI NOMBRE ES SAM
  • Mi nombre es sam
  • mi nombre es sam
  • Mi nombre es sam
  • mi nombre es sam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS