Ensayo de mi vida en rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI VIDA EN ROSA

En esta película el protagonista que es un niño de siete años llamado Ludovic tiene un gran énfasis por cambiar su género el sueña que algún día el será una niña al principio estoparece ser solo un juego para su familia y compañeros de clase, Ludovic parece estar enamorado de su amigo y además hijo del jefe de su padre y sueña con ser una muchacha para agradarle a Jerome suamigo.

Este niño le comenta a su amigo que él está convencido de que es una niña y que sus órganos genitales masculinos son un error genético pero que Dios le permitirá repararlo cuando sea grande yserá una muchacha para casarse con él.

Ludovic goza de vestirse como una niña de hecho en una obra se roba el papel de blanca nieves.

Ludovic ve como es su hermana e intenta imitar lo que ellahace y él dice a su hermana que algún día el también tendrá un periodo.

Ludovic pasa por muchas críticas por parte de todos los del colegio, el vecindario y su familia solo piensan que estabromeando y tratan de solucionar el problema llevándolo con psicólogos para que lo orienten y le ayuden, pero Ludovic no logra ser feliz siendo un niño y no una señorita como él quiere serlo.

Al igual queLudovic existe mucha gente en el mundo que tiene esta necesidad de cambiarse de género, solo que no estamos acostumbrados a tomarlo en serio cuando se presenta en niños creemos que es solo un juegohasta que se nota que no es solo algo temporal es cuando es tomado en cuenta.

Me pareció que Ludovic siente que las mujeres son más apreciadas y queridas desde su familia.

La película nos hacever cómo es que se sienten las personas con este tipo de situación y como son discriminados por ser “raritos”, como es que se sienten ellos y como son tratados por la familia, sabemos que aunque no lavivimos pidiendo igualdad de género siempre hay cosas que siguen beneficiando más a un género que al otro, pienso que lo mismo para con los gustos de las personas crecimos en una sociedad que nos...
tracking img