Ensayo de micro

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo les explicare sobro la “Problemática Ambiental Urbana” la cual tiene sus causas y sus consecuencias principalmente las que tienen que ver con la población que sufre los efectos que algunos sabiendo y otros no, los factores que generan esta problemática.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de este documento es el de explicar las causas de laproblemática ambiental, sus consecuencias y todo lo que tenga que ver con esta “problemática”, la cual afecta a todos a si nos importe o no.

La problemática ambiental acarrea muchas causas e igual o mayor son sus repercusiones en la vida cotidiana. En Colombia estos efectos casi siempre son de enormes proporciones como por ejemplo los deslizamientos de tierra los cuales paralizan la economía del país, elaumento del crecimiento urbano y que se traducen en el deterioro de las condiciones ambientales. El cambio del uso del suelo, y la concentración del uso de recursos naturales, están en el origen de los problemas ambientales. Como lugar de crecimiento demográfico, actividad comercial e industrial, las ciudades como Medellín y Bogota concentran el uso de energía y recursos y la generación dedesperdicios al punto en que los sistemas tanto artificiales como naturales se pueden sobrecargan y las capacidades para manejarlos se ven abrumadas.

Esta situación es empeorada por el rápido crecimiento demográfico de estas ciudades debido al desplazamiento forzoso. Los daños o costos ambientales resultantes ponen en peligro la futura productividad de las ciudades y la salud y calidad de vida de susciudadanos.

Todas las ciudades se han vuelto principales “zonas rojas ambientales” que requieren urgentemente de atención especial en las evaluaciones ambientales regionales y de proyecto, y en la planificación y administración ambiental a escala regional metropolitana.

Muchos impactos negativos se asocian con las condiciones antes descritas. Los mayores riesgos de salud en muchasCiudades de los países en desarrollo, aun se encuentran ligados al tradicional problema de la eliminación de la excreta.

Al mismo tiempo, existe una creciente preocupación en torno a los riesgos que para la salud representa la modernización debido a los desechos y emisiones tóxicos, traumas (accidentes de tránsito y otros, muertes violentas), y el stress urbano.

Los recursos naturales (agua, aire,bosques, minerales, tierra), vitales para el desarrollo económico de las ciudades y de futuras generaciones, se pierden o malgastan mediante políticas urbanas inapropiadas.

La escala espacial de estos impactos va desde el hogar hasta la comunidad entera, el área urbana y en algunos casos,
Las regiones más allá. Los impactos de mayor preocupación aun se encuentran a menudo a escala doméstica ycomunitaria, y se relacionan con las deficiencias de infraestructura y servicios urbanos.

Los habitantes de las urbes, particularmente los pobres, soportan la mayoría de las condiciones del ambiente deteriorado mediante la pérdida de salud y productividad y la disminución de la calidad de vida.

Se elevan los costos de la explotación de los recursos (Por ej. el costo de nuevas fuentes de aguapotable) a medida que se acaban los recursos económicamente asequibles y de alta calidad.

Las emisiones relacionadas con los problemas ambientales regionales y globales, se generan cada vez en las áreas urbanas o como resultado de la demanda urbana (por ejemplo, la urbanización en sí podría ser un factor principal en la demanda mundial de energía durante la próxima generación).

La talaindiscriminada de los bosques que anteriormente regulaban los problemas de inundaciones ahora no puede dar esa protección, los ríos crecen tan rápido como se desbordan, las aguas sucias de las ciudades están contaminando los ríos y aguas subterráneas, etc.

La contaminación del aire es un creciente problema en las grandes ciudades con mala ventilación natural e importantes emisiones móviles o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE MICRO
  • Ensayo De Micro
  • Micro ensayos
  • Ensayo Micro
  • ENSAYO MICRO
  • Ensayo Micro
  • Ensayo La Micro
  • Ensayo de Micro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS