Ensayo de microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de microbiología [niveles de bioseguridad]

PROGRAMA DE MEDICINA

2009

Ensayo de microbiología [niveles de bioseguridad]

JORGE MARIO TORRES MARIN - 1094904447

PROGRAMA DE MEDICINAARMENIA
2009

ENSAYO

Un virus parecido al ébola, el virus de Motaba se extiende en el África y a causa de la importación ilegal de un simio contagiado, el cual expande la peste en distintossitios (una tienda de mascotas, un cine, etc.), cobra víctimas en una ciudad de los Estados Unidos. Ahí aparece el equipo de Control de Enfermedades Infecciosas del Gobierno que busca las causas dela plaga, y por otro lado, una postura radical de ciertos militares que opinan que lo mejor es arrasar la ciudad infectada con una buena bomba. La enfermedad tarda tres días en liquidar a su víctima, yla muerte se produce luego de continuas hemorragias y la licuefacción de los órganos internos.
Desde el siglo XIX, después de la construcción del primer laboratorio; se encontró que todos lostrabajadores estaban expuestos a una serie de riesgos que atentaban contra su integridad. Por este motivo es que los laboratorios han sido construidos y modificados para que los riesgos sean mínimos sedeben tener siempre en cuenta una serie de precauciones y seguir unas normas de seguridad básicas como: utilizar una bata de laboratorio que deberá estar siempre abrochada, evitar el contacto con fuentesde electricidad y de calor.
Considerando el potencial riesgo ocupacional en el laboratorio y teniendo en cuenta que aun no existe vacuna alguna para el VIH, se hace evidente la importancia deestablecer Normas de Bioseguridad enfocadas a la prevencion, que abarquen todas las áreas de trabajo y todo el personal que trabaja en el laboratorio, siendo aun mas importante concientizarse de lanecesidad del seguimiento estricto de estas normas para asegurar su efectividad protegiendo asi nuestra salud y la de los demas trabajadores.
En resumen estas normas están destinadas a mantener el control...
tracking img