Ensayo de microcuencas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
CUENCAS HIDROGRAFICAS
Una cuenca hidrográfica se entiende que es un drenaje natural de agua, el cual vierte a un río, mar o laguna.
Sin embargo a través de los tiempos estas cuencas hansido contaminadas sin ver que el agua en un tiempo después será el líquido vital más preciado y de mayor escasez, por eso debemos hacer conciencia y empezar a cuidar nuestras cuencas, poder reutilizarel agua, evitar sentar las empresas que desechan los materiales tóxicos a los ríos, lagunas, etc. Evitar la tala de árboles y si talamos uno sembremos otro.
Para poder cuidar una microcuenca esnecesaria la ayuda de la comunidad y de nosotros como usuarios mismo evitando su contaminación.
CAPTACIÓN
Se entiende por captación a la recolección de aguas ya sea para el consumo humano o para regadío.Existen diferentes tipos de captaciones como son: captaciones subterráneas, superficiales y de niebla.
Las captaciones subterráneas son aquellas en las que se realiza un pozo para poder sacarlas,esta agua se puede extraer por gravedad si existe suficiente pendiente sino se lo hace mediante bombeo.
El agua subterránea será de una gran fuente de abastecimiento en el futuro debido a la escasez yadel agua superficial.
Las captaciones superficiales existen de dos tipos sumergidas y flotantes:
En las captaciones sumergidas se necesita de un control y operación del sistema ya que estácompuesto de válvulas, rejillas, etc. las cuales deben ser controladas constantemente y sobre todo en época de invierno en donde las hojarascas, o cualquier tipo de suciedad puede cubrirlas hay que hacer unalimpieza adecuada de las mismas.
La captación de agua flotante es una estación de bombeo en una barcaza, hay que hacer un control sobre todo por la corriente de agua que puede llevarse la barcazaestas deben estar bien sujetadas.
La captación de agua niebla es simple, Las gotas de agua suspendidas en el aire que forman la niebla son arrastradas por el viento, chocando contra la superficie...
tracking img