Ensayo de mientras agonizo

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
“Monólogos múltiples”
En la obra “Mientras agonizo” escrita por William Faulkner podemos observar como la historia es narrada de una manera muy curiosa. William Faulkner hace un juego de narradoresmuy interesante para darnos a conocer todo lo que está pasando alrededor de la obra sin tener que hacer uso del narrador omnisciente. El autor se dedicó a hacer uso del monólogo en cada personaje dela novela; para de esta manera expresar todo lo que está pasando en la cabeza de cada uno de los personajes y de esta manera dar a conocer al lector lo que está pasando con todos los personajes en cadaescena de la historia.
El autor de alguna manera u otra nos da a entender por la manera en la que cuenta su obra que en realidad lo importante no es la historia; ya que esta no es de granrelevancia. Lo que importa en realidad es lo que cada personaje en la historia está viviendo con lo que está pasando; ya que a fin de cuentas esta excelentemente bien explicado ya que entras en la cabeza decada uno de los personajes participantes en la historia.
Podemos ver en claro las intervenciones tan espontaneas que algunas veces tienen algunos de los personajes en la obra, como por ejemplo elsiguiente: “Mi madre es un pez” (Faulkner, 68), dicho por Vardaman. Es claro como tiene entradas de lo que los personajes están pensando para que de esta manera sea más clara la historia.
También podríadecir que el autor fue muy inteligente ya que con la estructura con la que hizo el libro está logrando tener un autor omnisciente sin tener que en realidad hacer uso del mismo. El lector se entera detodo lo que esta viviendo cada personaje de la historia sin tener que hacer uso del autor omnisciente. Se ve muy creativo el uso de monólogos en cada uno de los personajes.
Como un punto a sudesfavor, lo que logra también con el constante cambio de personajes es el hecho de que la historia se vuelve un poco confusa y hasta un cierto punto tediosa y difícil de leer. Cada cierto número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mientras agonizo
  • Mientras agonizo
  • Mientras Agonizo
  • Mientras agonizo
  • Ensayo de mientras llueve
  • ensayo libro mientras llueve
  • resumen de mientras agonizo
  • Mientras yo agonizo- Contexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS