Ensayo de miller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE: “ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE” (MILLER)

Empecemos definiendo que es la contaminación, son aquellas características que encontramos en el ambiente, que afecta a los seres vivos de formanegativa. Por lo general estos cambios se dan por acciones directas de los seres humanos.
Las diferentes fuentes de contaminación varían en algunas ocasiones es dada por la misma naturaleza como lo sonerupciones volcánicas; o por parte de los humanos como seria la combustión del carbono. Este tipo de contaminación se dispersan en una área grande y se diluye o se degrada, lo cual los lleva hacerno perjudiciales para el ambiente.
La contaminación se desarrollada por los humanos, y en mayor proporcion por industrias, donde grandes cantidades de desperdicios se aglomeran en pequeñas partículasdel agua, el suelo y el aire, así encontraremos los diferentes tipos de contaminación, como el del: agua, suelo y aire
Contaminación del agua
Es cuando se alteran las características del agua,esta se da principalmente por la actividad humana o con soporte de la vida para las plantas y animales.
Las principales causas: son cuando existen derrames de petróleo, arrojo de aceites, cuando seexpulsan los residuos sólidos e industriales a los ríos, lagos, mares…
Contaminación del suelo
Es el desequilibrio físico, químico y biológico del suelo que afecta negativamente a las plantas, a losanimales y a los seres humanos.
Principales causas: cambios del paisaje natural por actividades humanas (campamentos petroleros, campamentos mineros, crecimiento de las ciudades, etc.), arrojo deresiduos sólidos, de aceites…, deforestamiento, uso indiscriminado de agroquímicos, derrames de petróleo…
Contaminación del aire
Consiste en la presencia en el aire de sustancias que alteran su calidady afectan a los seres vivos y al medio en general.
Principales causas: generación de gases efecto invernadero (CO , CH , CFC, etc.), calor emitido por focos y fluorescentes, polvos industriales...
tracking img