Ensayo de millian dollar baby

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Ética, Sociedad y Profesión

Million Dollar Baby

(Golpes del Destino)

Lic. Alpha Iris Estrada Carvajal

Martha Alejandra Ramírez Quesada

Mat. 1283550 Salón 1103

Hora: N6

Cd. Universitaria, San Nicolás de los Garza, Nuevo León a 7 de mayo de 2010

Introducción

¿Qué pasa cuando lo tienestodo y por un golpe del destino te vuelves un vegetal? ¿Qué harías si la persona que más amas te pidiera que la mataras?

La eutanasia es un dilema ético en toda sociedad. Es la capacidad de de decidir quitarle a vida a una persona que está en agonía cuando se encuentra en fase terminal o se encuentra en un estado de coma. Esta decisión cae sobre el médico o los familiares cercanos a las personas.No es un problema nuevo, desde la antigüedad se tenía, mas en ese entonces no era tan juzgado, ya que si no eras digno de vivir para que vivir.

En la actualidad no solo afecta en lo social sino en lo religioso, ya que al menos mi religión, la católica, prohíbe la muerte. Aun y cuando esta muerte fue deseada por la persona en cuestión.

Es difícil decidir si se puede tener la capacidad dequitar la vida para que la persona “deje de sufrir”. Aun y cuando esta persona desee morir, no es tan fácil solo matar a alguien porque ya no se quiere o puede vivir.

Golpes de la vida (million dollar baby en ingles), aborda este delicado tema de una manera que te deja en duda de qué lado de la moneda ponerte. Si del lado de la boxeadora o del lado del entrenador.

Desarrollo

SinopsisMaggie es una camarera que solo tiene un sueño, convertirse en boxeadora profesional. No tiene mucho dinero y se alimenta de sobras pero luchara contra todo para conseguir su sueño. Para ello, incluso contra su propia familia que no la apoya y su propio entrenador. En un principio este no se decide enternarla por el hecho de que el solo entrenaba hombres, no mujeres. Pero con la dedicación de Maggiey cediendo al orgullo este accede. Este solo le pone una regla principal, siempre cuidarse uno y luego pelear.

Poco a poco Maggie se convierte en una hija para Frankie, su entrenador. Ocupando el lugar de su verdadera hija, la cual no quiere saber de su padre. Así como ver que la familia de ella solo se intereso en ella cuando vieron que le podían sacar todo el dinero.

Es la historia de unpadre sin hija, una hija sin familia y un boxeadora que lo tiene todo y que el destino lo arrebata de sus manos en un abrir y cerrar de ojos. Es ver que la familia no siempre es de sangre sino del diario convivir.

Es una historia que te plantea el que harías si en un minuto todo lo que has logrado se viene al suelo. De tomar la decisión más difícil de tu vida y aprender a vivir con estadecisión no importando lo que se haya acordado.

Análisis de Personajes

- Maggie Fitzgerald (

Personaje central que quiere sobresalir en un deporte considerado para hombres, el boxeo. Es terca, constante y disciplinada en lograr su objetivo. Ama a su familia a pesar de que esta se avergüenza de ella. Se gana el cariño de su entrenador por su manera de ser. Cuando lo tiene todo yllega a la cima sufre un grave accidente que la deja en estado vegetal. Al ver que su vida no tiene sentido por causa de una pelea desea la muerte. De tal manera que se la provoca mordiéndose la lengua para desangrarse. Ya que esta le había pedido a Frankie que la asistiera para morir más este no accede.

- Frankie Dunn

Obstinado y estricto entrenador de boxeo que no deseaarriesgar mucho a sus pupilos. En un principio por ser mujer no desea entrenar a Maggie e incluso la llega a correr del gimnasio. Con el esfuerzo de Maggie llega a quererla como la hija. Este personaje vive con la culpa que desea reencontrarse con su hija bilógica pero esta lo rechaza. Es por eso que ve en Maggie ese amor que su hija le niega.

Tiene un gran conflicto en la historia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Million Dollar Baby Preguntas
  • Millon Dollar Baby
  • Million Dollar Baby
  • Million dollar baby
  • Millon dollar baby
  • Milllon Dollar Baby
  • Argumento Million Dollar Baby
  • Million Dollar Baby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS