Ensayo De Mis Alumnos

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Tiburón
No se habla detalladamente sobre su aspecto físico, pero se pueden resaltar particularidades en su fisionomía como son su tés morena, cuerpo robusto, cabello negro corto y medio rizo, susojos pequeños y fríos que no muestran sentimientos, su boca siempre gesticulando maldad. Rara vez reía y su rasgo personal más sobresaliente es una gran cicatriz en su hombro derecho que le da aspectode jorobado.
En cuanto a su personalidad podemos destacar un sin número de cualidades negativas propias del personaje Tiburón , como son: se carencia de sentimientos, es decir, no le importa hacer lomal hecho, incluso se muestra satisfecho cuando comete un delito como si esto le hiciera sentir en realidad vivo, consciente de que las personas a su alrededor lo detestan, pero que a su vez nadietendrá la gallardía de enfrentarle, lo que le da una gran aire de confianza, que le permite seguir con su saga de autoridades en el poblado de Vengan a Ver .
Tiburón cuyo verdadero nombre es SantoBenigno Cuevas se muestra muy celoso de su autoridad en el poblado y totalmente intolerante a cualquier persona que pueda suponer una posible amenaza para su autoridad. Tiburón se muestra totalmenteirreverente a la justicia pues el mismo dice: “Aquí la justicia es uno mismo, su mano y el jierro que uno tenga.” Hizo valida esta frase en varias ocasiones, donde Tiburón mata fríamente a un sin número dehaitianos en el régimen de Trujillo y posteriormente a este sigue sirviendo de verdugo en LA SECRETA en el régimen de Balaguer, donde se le fue asignada una pensión.
Pero no todas son malascualidades en este personaje, este también tiene buenas cualidades, limitadas y tal vez imperceptibles para un lector poco observador, una de sus cualidades es el amplio conocimiento de la situaciónsocio-cultural de nuestro país, pues el mismo se muestra totalmente en contra de las políticas modernas, pues si bien es cierto que los gobiernos de Trujillo y Balaguer estuvieron manchados por atrocidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo alumnos
  • alumnos ensayos
  • ensayo del alumno ideal
  • Ensayo: conductas de los alumnos adolescentes.
  • ENSAYO DE LOS ALUMNOS DEL POLITECNICO
  • Ensayo De La Importancia Del Docente y El Alumno
  • ensayo de despedida de alumnos promocionales
  • Ensayo Relacion Maestro Alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS