Ensayo de mision posible

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Para sobrevivir, las empresas de hoy necesitan trabajar y enfocarse en el presente y en el futuro al mismo tiempo. Es decir, es necesario remodelar el negocio actual para poder competir con mayoreficiencia en el presente, mientras que se innova y crea una nueva empresa que ganará clientes en el futuro.

Para lograrlo, es necesario aprovechar la energía creativa del ser humano; paraaprovecharla, es necesario que los gerentes se hagan socios de sus empleados; para hacerlos socios, es fundamental que se comprometan significativamente con mejorar las operaciones del (P)resente o en crear laorganización del (F)uturo.

En algún momento de nuestra vida hemos escuchado la existencia de funcionarios como son los agentes diplomáticos y los cónsules; de inmediato surgen en nuestra mentealgunas interrogantes ¿qué es un agente diplomático? ¿qué es un cónsul? ¿qué hacen? ¿quién los nombra?. Para dar respuesta a estos cuestionamientos nos hemos dado a la tarea de elaborar el presenteescrito.
La gran comunidad internacional se integra con los Estados soberanos, personas morales que carecen de sustantividad física, por lo que, para llevar a caborelaciones internacionales con otrosEstados tienen la necesidad de hacerse representar por personas físicas a través del medio principal de la políticaexterior denominada “diplomacia”.
Los Estados que conforman la gran comunidadinternacional no pueden vivir aislados, requieren, necesariamente, de establecer vínculos entre ellos, ya sea para intercambio comercial, deportivo, cultural, tecnológico, etcétera, o bien, para estrechar loslazos de amistad o cooperación; de esta forma, surgen lasrelaciones internacionales.
Siendo los Estados personas morales carecen de toda sustantividad física, por lo que para llevar a cabo su vida derelación precisan de personas físicas que los representen ante la comunidad mundial. A la persona o conjunto de personas que llevan a cabo relaciones internacionales en nombre de un Estado se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision Posible
  • Ensayo "La Mision"
  • Ensayo Las Misiones
  • ENSAYO LA MISION
  • Ensayo ¿Es Posible Enseñar Literatura?
  • Ensayo Pelicula Un Sueño Posible
  • Ensayo Sobre Un Sueño Posible
  • un sueño posible "ensayo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS