Ensayo de moises saenz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Cuál es la importancia histórica de que la SEP asumiera la creación, organización y regulación de las escuelas secundarias en todo el país?

La escuela secundaria nació a partir de lanecesidad de constituir una especie de puente entre las primarias, en donde estarían jóvenes que entran en la etapa de la adolescencia en una edad de 13 a 16 años de edad. No obstante de separar alumnos enciertas etapas o edades, puesto que al estar estudiando todos juntos es decir de diversas edades no había una buena convivencia por que los adolescentes se relacionaban con niños y cierto aspecto lesperjudicaba. Otro punto fue que cuando egresaban de la primaria estaban muy pequeños de edad para ingresar a la preparatoria y como en ese lapso era que estaban en la etapa de cambios varios jóvenesabandonaban sus estudios por que no sabían lo que realmente querían y por ende se frustraban.
Por el incremento de estudiantes organizaron a la secundaria en ponerla en edificios más adecuados quecontaran con salones, bibliotecas, laboratorios y campos de juego, con el objetivo de proporcionar a los jóvenes de corta edad una oportunidad más amplia para su educación no obstante salieran bienpreparados para continuar con sus estudios o para que tuvieran una oportunidad de conseguir un trabajo digno.
En la escuela secundaria se ofrece una cultura para todos los ingresados en ella con elpropósito de que todos los mexicanos tengamos nuestras culturas y no la olvidemos también preparan a los ciudadanos del mañana a una vida de respeto mutuo y de consideraciones reciprocas es decir en lasecundaria reciben la enseñanza de practicar los valores y de convivir con los demás, también a conocer nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos que somos y en qué momentos llevarlos a cabo. Noobstante tener un cierto conocimiento del mundo que nos rodea.
Al culminar la secundaria los jóvenes ya tienen un amplio conocimiento de lo que en verdad les gusta para continuar con sus estudios es...
tracking img