Ensayo de motivacion en la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como la motivación influye en el proceso de la comunicación

Comunicación: es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
Todas las formas de comunicaciónrequieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación serealice.
Motivación: es un término genérico que se aplica a una amplia serie de impulso de deseo, necesidades, anhelo, y fuerzas similares.
En la vida de los seres humanos siempre se comunican devarias formas (escrita, oral, señales, gestos). Siempre el hombre ha aprendido de cómo llevar esa información a la otra persona que no la interprete mal, para que sea una comunicación efectiva yasertiva.
El hombre ideo unas estructuras denominadas negocios, empresas, familias, de cómo llevar esa comunicación en unas escalas de actividades denominadas:
* Departamentos en las empresas ojerarquía estructural.
* Familias conformadas por padres, madre e hijo.
Estos dos aspectos que acaba de mencionar son importantes en la comunicación para mantener unidos por medio de la motivación.
Lamotivación mueve e influye un grupo de personas para llevar esos impulsos de deseo de alcanzar esos objetivo, ¿pero como alcanzo esos objetivos si no utilizo la comunicación?
Hay interviene lacomunicación por que es la manera más adecuada para lograr que las personas se muevan, logren grandes cosas en la vida, en una empresa y familia.
Es importante manejar lo que es comunicación ymotivación, si utilizaríamos tan solo la comunicación daríamos solo un mensaje o una información a un grupo de trabajo que lo efectuara alguna actividad de manera lenta, y no de deseo de alcanzar cuyo objetivosque tiene el grupo. Pero si influimos la motivación en la comunicación enviaríamos el mensaje con más fuerza y dinamismo que al interpretar el grupo lo adquiera con deseos de alcanzar, ser más...
tracking img