Ensayo de motivacion versus compromiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIO DE ACTITUD: MOTIVACION VERSUS COMPROMISO
Tratar de cambiar su vida, sin cambiar su actitud, es como pintar sobre el óxido; parece bonito hasta que la corrosión vuelve a salir a la superficie.Su actitud es la herramienta más importante que tiene para construir su felicidad. Para cambiar los hábitos y modelos de comportamiento y lograr las metas esperadas, no es suficiente estar motivado,es indispensable estar comprometido.
Compromiso es una obligación, un deber, es obligarse usted con algo o con alguien. Estar comprometido es estar vinculado. Motivación: son motivos en acción. Quéme mueve a ponerse en acción.
Mientras la motivación es el resultado de alguna fuente externa, algo o alguien que lo alienta a llevar a cabo una acción, el compromiso es una fuerza interna; Sediferencia de la motivación en que nadie puede hacer que usted se comprometa. Usted puede hacer lo que otros le pidan que haga por muchas razones, pero ¿lo estaría haciendo porque realmente se hacomprometido a hacerlo? Sólo usted puede dar la respuesta.
El compromiso es un resplandeciente torbellino de energía, formado por su deseo, sus valores y sus creencias, son sus raíces internas, es el espírituque alimenta la grandeza de su alma, es la creencia que lo anima a hacer y a ser .A fin de que viva usted la vida que se merece, reconozca que su único y verdadero compromiso es ser honesto consigomismo. Usted debe, por favor, poner atención a la confianza y escuchar la canción alentadora de su corazón ya que son las notas extáticas la maravillosa melodía de la manifestación, y ésta hace que sussueños se hagan realidad, se dice que todos somos buenos para algo pero a beses es difícil decidir que ser…
Por lo tanto el compromiso lo impulsa, lo mueve a la acción, en definitiva lo motiva.Ejemplo si yo saque una muy baja nota en el primer parcial, me motiva sacar 100 el segundo, ósea a crecer, ser mejor, me pone en movimiento, o cuando a una mujer le da cáncer de mama y decide luchar por...
tracking img