Ensayo De Movimientos Fisicos

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Bosquejo

Tema: Movimientos Físicos

I. Introducción
El movimiento corporal y su forma más común de practicarlo de manera organizada o no organizada “el deporte” en sí mismo y si loanalizamos desde una perspectiva estructural no es más que el dominio de una técnicas por medio del desarrollo de la condición física y las habilidades motrices, pero no hay que olvidar que en este proceso deadquisición de habilidades, de mejora de capacidades y cualidades y si bien el dominio de las habilidades por sí mismo no tiene un componente de educación en valores, lo que es indudable que si lotiene es el cómo se transmiten esas técnicas, ese objetivo será el que dará moralidad y sentido ético a las acciones deportivas.

II. Salud
A. Definición
La salud (del latín salus, -ūtis) esel estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud en su constituciónaprobada en 1948.1 2 Este concepto se amplía a: "Salud es el estado de adaptación de un individuo al medio en donde se encuentra."

B. ¿Como se puede obtener?
Una nutrición equilibrada esfundamental para mantener una buena salud. Podemos mirar en la pirámide alimentaria los alimentos para una nutrición sana y equilibrada. Para una nutrición saludable, por que de no ser así se puedencontraer enfermedades como lo son: obesidad, desnutrición, etc; se deben consumir pocas grasas y lípidos, muchas frutas y verduras, los productos de origen animal se deben consumir de manera regular, loscereales se deben consumir de manera constante, antes de cada comida se deben lavar frutas y verduras. En la nutrición, un dato muy importante es la higiene que es necesaria para evitar enfermedadesestomacales.

1. Nutrición balanceada
Una nutricion balanceada significa obtener los tipos y cantidades adecuadas de alimentos y bebidas con el fin de proporcionar nutrición y energía para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre Física: Movimientos, sonidos, efecto Doppler
  • Movimiento circular uniforme ensayo de laboratorio de fisica
  • ensayo de física movimiento
  • Física del movimiento
  • Fisica Del Movimiento
  • Fisica movimiento
  • fisica movimiento
  • Fisica movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS