Ensayo de mujercitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUJERCITAS

Meg, Jo, Beth y Amy March son cuatro hermanas adolescentes que deben acostumbrarse a vivir en la pobreza durante la guerra de secesión norteamericana enfrentándose además al hecho desepararse de su padre por causa de la misma. Cuentan para superar todas las crisis con una madre amorosa pero firme, una criada cariñosa y una increíble unión fraternal.
Meg es la mayor y la máshermosa , privilegiada con una voz maravillosa y amante del teatro. Es quien más sufre la pobreza, ya que no puede lucirse en fiestas casaderas con sus viejos vestidos. Debe trabajar como niñera paraayudar a su familia, labor que detesta porque preferiría llevar la vida de las niñas ricas de la ciudad.
Jo es el “patito feo” de la familia. Dotada de un carácter firme y explosivo y de una indiscutidavocación y talento literarios, ejerce feliz el papel de varón de la familia en ausencia de su padre. Trabaja cuidando a una tía anciana a la que no soporta, pero cuya biblioteca la atrae como unimán. A la falta de dinero la tapa con creatividad y gracias a ese especial carácter logra enamorar a su vecino Laurie, un muchacho rico pero solitario, que vive junto a su abuelo en la mansión vecina.Éstos se acoplan a la familia March y son quienes logran distraer a las muchachas de sus penurias. Asimismo John Brooke, el tutor de Laurie, se enamora de Meg y, con paciencia y ternura, logra conquistarsu corazón hasta conseguirla en matriminio.
Beth es la protegida de Jo y la más frágil de la familia. Tiene un corazón abnegado y pasión por la música. Su delicadeza y timidez conquistan al abueloLawrence, un viejo cascarrabias, quien la adopta como su nieta. Se dedica a ser una pequeña ama de casa, alegrando con su calidez a toda la familia y transformando la casa en un hogar. Cuando caeenferma parece que ese pequeño nido se desmoronara, pero “el amor es más fuerte”.
Amy es la menor, bellísima pese a ser pequeña, con innegable talento para las artes pláticas y una personalidad...
tracking img