Ensayo de museo de antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CEREBRO
El universo dentro de nosotros, el primer cerebro antiguo se formó en un pez, el cerebro surgió como una mayor expansión, el cerebro de los mamíferos le llamamos encéfalos.
Hacealrededor de 5 millones de años apareció el cerebro del hombre, apareció en la sabana, el cerebro humano funciona más rápidamente.
El cerebro del Homo sapiens pesa más de 1360 gramos, el que usamosahora, no ha cambiado mucho, era cuatro veces más grande y tres veces más pesado.
Homo erectus es un homínido extinto, que vivió entre 1,8 millones de años y 300.000 años antes del presente(Pleistoceno inferior y medio). Los H. erectus clásicos habitaron en Asia oriental (China, Indonesia). En África, se han hallado restos de fósiles afines que con frecuencia se incluyen en otra especies,el homo erectos descubrió el fuego y la casería.

PARTES DEL CEREBRO

Debajo del cráneo hay unas capas (capas de duramadres) debajo de estas capas hay una corteza lo que ésta envolviendo lacorteza se le llama cerebro.
Corteza cerebral: Corresponde a la capa de sustancia gris que cubre los hemisferios cerebrales.
Tallo cerebral es la unión de él mesencéfalo, protuberanciaanular (o puente tronco encefálico) y el bulbo raquídeo. Es la mayor ruta de comunicación entre el cerebro anterior, la médula espinal y los nervios periféricos. También controla varias funcionesincluyendo la respiración, regulación del ritmo cardíaco y aspectos primarios de la localización del sonido.
Ganglios basales: Existe una vía directa que activa el movimiento y una vía indirecta que tiendea inhibir el movimiento.
Vía directa: Tiende a transformar la idea abstracta de un movimiento en la realización del mismo. Por esta vía la idea de un movimiento se transforma en su ejecución.
VíaIndirecta: Tiende a producir el efecto contrario, y a inhibir los movimientos, ya que tiene 3 sinapsis inhibidoras en serie en lugar de 2 como la vía directa, y esto invierte el sentido de la...
tracking img