Ensayo de Museo de Geología de la UNAM

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Resumen: Museo de Geología

Entrando al Museo de Geología pensé que sería un poco más grande, siento decir que me decepcioné un poco, pero después de entrar y ver el gran esqueleto del mamutpensé que estaría interesante. Después de ver un poco de las rocas de la sala principal fui a ver la sala donde tienen una exposición de fósiles en la cual había cráneos de familiares de los mamuts yalgunos de ellos fueron encontrados en México y donados a la UNAM por algunos de los arqueólogos o coleccionistas.
Había muchos fósiles, muchos me dieron asco y muchos otros me parecieron curiosos, habíaalgunos realmente pequeños y otros grandes. Cuando salí de la sala de fósiles y entre hacia el sótano vi que había una exposición sobre el centro de la tierra y era interactivo, también te hacíanjuegos con las bases de geología que tienes como los niveles de la tierra etc. y por último en el sótano había un simulador de temblores trepidatorios y ondulatorios y se podía ver cómo es que losedificios se agitan y también se veía un mapa interactivo con las placas tectónicas, seguido de eso fui a un cuarto lleno de piedras que, para mi ojo inexperto, eran tan comunes como las que hay enfrente demi casa, es por eso que fue tedioso para mi esa parte del museo aunque después vinieron los tipos de mármol y nunca pensé que hubieran tantos tipos de mármol aunque el mexicano si lo conocía lamayoría porque he ido a Tecali de donde eran las muestras de mármol y ónix mexicano.
Lo que más me gusto de la obsidiana e ir al museo me dio oportunidad de ver piedras que no las ves sino hasta que ya hanpasado por un proceso o metales que ya han también pasado por un proceso para separarlo y tenerlo como hierro puro o algún otro metal como el oro.
El Museo de Geología de la UNAM es bonitoarquitectónicamente hablando, se ve que tiene historia aunque la desconozco estoy segura que es interesante. Es un museo realmente pequeño a comparación con los que he ido, sin embargo no el más pequeño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VISITA AL MUSEO DE GEOLOGÍA DE LA UNAM
  • Museo de geologia de la unam
  • Resumen de el museo de geologia unam
  • Reseña De Museo De Geologia De La Unam
  • ESIA museo geologia unam
  • Museo de geología de la unam
  • Lo Que Hay En El Museo De Geologia De La Unam
  • Museo De Geología De La Unam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS