Ensayo de napoleon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: La Europa de Napoleón

Introducción: Veremos como la convención y el directorio en Francia no funcionan, las promesas de cada periodo fracasan y todo va mal enFrancia pero llega el buen Napoleón precedido de triunfos militares y garantiza, prosperidad en Francia y muchas cosas buenas, no todo sale bien pero este personaje hace aportacionesimportantes a la historia de Francia.

Desarrollo: Yo creo que todo esto de la convención y el directorio eran solo una farsa y solo trataban de calmar al pueblo prometiendopaz, prosperidad, etc.…
Napoleón tal vez tenía buenas intenciones en Francia, quería ayudar y hacer cosas buenas pero con tanto poder que ya tenía se obsesionó, se vestíaexageradamente, se llamaba emperador, creo que le afecto llegar a tener tanto poder.
Napoleón aprendió una buena lección cuando le quiso dar una paliza al zar ruso porque el heladoinvierno le dio la paliza a napoleón. Y cuando regreso para su sorpresa ya habían tomado Paris. Yo creo que le dolió tanto y se sintió tan avergonzado que por eso se fue a laIsla de Elba hasta que su ambición volvió y regreso a Francia ofreciendo la paz.
Y por andar de peleonero fue derrotado en la batalla de Waterloo. Pero era un buen hombre porquetuvo buenas ideas como el banco, impulsar la industria, ampliar carreteras, estabilizo la moneda. Yo pienso que todo hubiera estado bien si no se le hubieran subido tanto loshumos a este personaje y también si no hubiera sido tan ambicioso de querer conquistar casi casi el mundo.

Conclusión: Napoleón cometió un error al querer tener más cada vezy hacer batallas interminables, fue un hombre valiente que supo llegar al poder y hacer cosas buenas para mejorar las cosas el problema fue que el poder se apodero de él.
tracking img