Ensayo de narcotrafico en colombia

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
EL NARCOTRAFICO EN COLOMBIA

El narcotráfico en Colombia toma su inicio cuando empieza la producción y distribución de drogas ilícitas con efectos psicotrópicos como la hoja de coca, la marihuana yotras plantas; esto, comenzó como una parte del estilo de vida de algunas comunidades indígenas a lo largo de América del sur.

Pero la demando mundial de las drogas psicoactivas comenzó durantelos años 1960 y 1970 incrementando el proceso y producción de estas en Colombia, que a su vez, en algunos lugares crearon una nueva clase social e influenciaron grandemente la cultura colombiana conconsecuencia que en Estados unidos y en Colombia implementaron leyes de prohibición para terminar con el efecto negativo de las drogas en donde se castiga a las sociedades que cultiven, posean,comercialicen o distribuyan.
Con Colombia como uno de los países principales de producción y comercialización de del mundo se crearon uno de los 4 carteles más poderosos en el mundo del narcotráfico loscuales fueron:
• Cartel de Medellín

Cartel del Norte del Valle

Cartel de la Costa

Cartel de Cali

Con la prohibición los productores y distribuidores dio el inicio deestos carteles clandestinos armados. En los años 1980 se expandieron los carteles por el incremento de la demanda, tomando cada vez más fuerza económica y criminal donde en la década de 1990 y 2000varios de estos carteles se las ingeniaron para hacer instituciones del Estado al tiempo que hacían alianzas con grupos al margen de la ley incluidas como guerrillas y paramilitares.

Cartel deMedellín
Existió desde la década de 1970 y desapareció alrededor de 1993 con la persecución y muerte de Pablo Escobar . Sus miembros principales fueron Pablo Escobar como jefe máximo, Gonzalo Rodríguez Gacha(alias "El Mexicano"), Carlos Lehder y los Hermanos Ochoa (Fabio, Jorge Luis y Juan David).
Cartel del Norte del Valle
Operó principalmente en el Norte del Valle del Cauca, al Suroeste de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el narcotrafico en Colombia
  • Ensayo sobre el narcotrafico en colombia
  • Ensayo Sobre Narcotrafico En Colombia
  • Narcotrafico en colombia
  • el narcotrafico en colombia
  • Narcotrafico en Colombia
  • Narcotrafico En Colombia
  • Narcotrafico en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS