Ensayo de narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es y porque se da el narcotráfico?
El narcotráfico es una industria ilegal en la que se venden por lo general drogas, pero también existen otros tipos de narcotráficos que son el de arma y elde personas. Esto mayor mente para las drogas ya que con las drogas lo que se hace es ganar mucho dinero por lo cual en México el narco trafico a llegado a hacerse muy grande. Pero el narcotráficotambién es algo que nos daña mucho como sociedad ya que con el viene mucha violencia en el país ya que se divide en grupos llamados carteles los cuales se encuentran en distintas regiones del país y estoscarteles muy a menudo tienen enfrentamientos armados para lograr tener mas territorio o por algún conflicto que ellos mismos hayan tenido ya sean personales o por el mismo negocio.
El narco traficotambién es algo muy peligroso para la población ya que esta sale afectada en todos los problemas que tienen los carteles y también porque los jóvenes son los que mas consumen dentro del país y elproblema que se da con esto es que como es un mercado ilegal la garantía de la droga puede que no sea buena y esta este hecha o rebajada con algo que sea dañino para la salud y esto puede ocasionar que lapersona que lo consuma tenga algún efecto secundario a hasta ocasionar la muerte del consumidor.
En el caso del narcotráfico de personas es también un negocio que deja muchas ganancias pero es unpoco menos común que el tráfico de drogas. Este tipo de narcotráfico se hace mediante el secuestro o el robo de personas que son por lo general mujeres y niños los cuales en cierta forma son máspropensos a esta. Las personas que son secuestradas por lo general son transportadas a otros países y ya en ese país son esclavizadas, prostituidas o vendidas en el caso de los niños más pequeños que sonrobados de sus madres biológicas. A este tipo de narcotráfico también es conocido como una forma moderna de esclavizar ya que con esto se les quita a las personas su libertad y son obligadas a hacer...
tracking img