Ensayo de necesidad, escasez y satisfactor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CECyTEJ

NECESIDAD, ESCASEZ Y SATISFACTOR

ENSAYO

Autor: Tania Yerenia García González

Puerto Vallarta Jal. 10 de marzo del 2010

Índice

Introducción…………………………………………01Necesidad…………………………………………...02

Escasez……………………………………………...03

Satisfactor…………………………………………...04

Conclusión…………………………………………..05

Bibliografía…………………………………………..06

Introducción

En este tema hablaremos de que tanimportante es satisfacer las necesidades y escasez de la vida, ya que una necesidad se da cuando no se tiene lo necesario para vivir en buen estado, y cuando la escasez entra es cuando la mayoría dela gente empieza a tener problemas ya que busca la manera de estar satisfecho.

Existen clasificaciones de las necesidades pero ninguna es exacta ya que varían en muchas cosas, la escasez se dacuando alguien no tiene los recursos para una vida estable, y la satisfacción es cuando aquello tiene la capacidad de satisfacer la carencia o necesidad que se tenga.

01

La necesidad es algo que noshace falta y que necesitamos o tenemos el deseo de satisfacerlo, para satisfacerlo se necesita una persona u objeto, algo que se necesita para su bienestar o motiva a seguirlo y a estar bien consigomismo. La necesidad no tiene clasificación exacta ya que varían en tiempo, lugar y costumbres.

Las clasificaciones por naturaleza se clasifican en primarias, son las básicas como beber y comer, ensecundarias, que son las que se realizan para el bienestar de la persona. Existen otro tipo de clasificaciones de naturaleza que consisten en comer dormir reproducirse etc.… y superiores que se tratade cuando surgen nuevas satisfacciones.

Existen cuatro principales características la primera se trata de necesidades ilimitadas, que son cuando al satisfacer una surgen otras nuevas necesidades.La segunda característica se trata por grupos formados que contribuye a la formación de cada individuo. La tercera seria competencias de necesidades, cuando una se vuelve más importante...
tracking img