ENSAYO DE NEGOCIACIÓN
Negociar es un proceso potencialmente beneficioso, donde interactúan dos o más partes, buscan mejorar sus opciones o intercambiar a través de acciones decididas conjuntamente.Existen 2 diferentes tipos de negociación, la integrativa y la distributiva; y en cualquiera que se van a presentar sus diferentes elementos como:
* Actores
* Divergencia
* Búsqueda deacuerdo
* Intereses
* Poderes (se pueden presentar desde diversas ponderaciones)
* Combinar e interactuar (según las modalidades)
* Responder a variadas prioridades
* Revestirformas distintas

Estos elementos antes mencionados, dados de una manera correcta mejora la calidad de una negociación, pero eso no descarta que haya diferentes alternativas, es decir, lasposibilidades que cada parte dispone por si no se llega a un acuerdo.
En la negociación integrativa se refiere a que los negociadores manifiestan deseos de ganancias mutuas y alta cooperación, prevalece elrespeto y tiende a resaltar la calidad para obtener un resultado mucho más satisfactorio.
En la negociación distributiva indica que los negociadores tienen un nivel muy bajo de cooperación, en ocasioneshasta extremo y se le da una importancia a la ganancia personal; es decir todo lo contrario a la integrativa.
Además hay dos tipos de negociadores:
Negociador duro: es aquel cuyo objetivo es acualquier precio.
Negociador suave: piensa que es posible alcanzar acuerdos en los que todos pueden ganar.

En el proceso de negociación, existen conflictos si no se da una buena comunicación; unacaracterística en el manejo de conflictos es que se debe responder una respuesta correcta ante una acción reacción (feed-back), donde existe una interacción continua, en donde hasta el mínimo detalle tienesu respuesta directa o indirecta.
En un conflicto se encuentra la mediación, que es la resolución de conflictos que puede aplicarse como una etapa prejudicial para evitar llegar a un juicio, y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ensayo De Negociación. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Negociaci%C3%B3n/1921132.html

MLA

"Ensayo De Negociación" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Negociaci%C3%B3n/1921132.html>.

MLA 7

"Ensayo De Negociación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Negociaci%C3%B3n/1921132.html>.

CHICAGO

"Ensayo De Negociación." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Negociaci%C3%B3n/1921132.html.