ensayo de neoliberalismo

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
De acuerdo a la lectura el resultado de las políticas neoliberales abarca los aspectos que han polarizado las condiciones de vida y salud en nuestro país.

No han permitido una buena calidad devida y esto nos lleva a la inequidad, pobreza, exclusión, marginación y el resultado son las precarias o limitadas condiciones de salud.

Las condiciones de desigualdad son persistentes yrelevantes, son reveladoras de injusticia social, el neoliberalismo ha concentrado la riqueza en unas cuantas familias y la pobreza y la extrema pobreza se concentra en millones de mexicanos, el estado haproducido un desplazamiento de la responsabilidad en la producción de servicios de salud para distintos grupos sociales, por lo que se recorta el gasto social y se desplaza la responsabilidad estatalde garantizar los derechos sociales tales como: salud, educación, vivienda, empleo, etc.
La aguda crisis que atraviesa el país ha traído como consecuencia una reducción del gasto en la salud yseguridad social que se manifiesta en la precariedad de los servicios públicos y en el estancamiento y retroceso en el nivel de salud de los trabajadores, esto ha deteriorado el nivel de salud de maneradramática enfermedades infecciosas, desnutrición y falta de educación para la salud.
Se ha reducido la eficacia de las medidas epidemiológicas y potenciando el deterioro de la salud, producto de lacrisis económica y por ende deterioro de las condiciones de vida.
En la población mexicana las tasas de morbimortalidad están relacionadas con las deficientes medidas de salud que se han dado a causadel sistema neoliberal.
Con relación a la mortalidad que un gran porcentaje de ésta podría evitarse mediante el mejoramiento de la nutrición, el saneamiento y los servicios de salud.
En losadultos prevalecen las enfermedades cardiacas e infecciones, estas son resultado de una mala educación y la falta de prevención.
Las tasas de mortalidad infantil y materna se han mantenido elevadas;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo, neoliberalismo
  • Ensayo De Neoliberalismo
  • Ensayo del Neoliberalismo
  • Ensayo neoliberalismo
  • Ensayo neoliberalismo
  • Neoliberalismo Ensayo
  • ensayo neoliberalismo
  • Ensayo Neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS