Ensayo de nicolas maquiavelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yamil Saade Guzmán Colegio Bilingüe Madison Servicios 2
“El fin justifica los medios”
Bueno, la frase de Nicolás Maquiavelo “el fin justifica los medios” es para mí unafrase muy sabia, siempre y cuando con la palabra fin nos refiramos a algo que a nosotros (o a la persona que la dice) nos interese o sea de alguna importancia. “El fin justifica los medios”significa que como llegues al fin, es decir, una meta, justifica, dependiendo de esa meta, la manera o los métodos de llegar a ella.
“El fin justifica los medios” basado en negocios, creo yo se refiere alas inversiones. Una inversión es una cantidad de dinero gastada en algo que a largo plazo producirá más de lo que se gasto. Esto se refiere a que al comenzar una empresa se perderá dinero en planeaciónde los productos, renta de locales, paga de personal, etc. Pero cada vez que la empresa crece, produce más dinero, lo que poco a poco paga todo lo que se invirtió en ella, y como las empresas apartir de cierto punto esa empresa se mantiene sola, toda ganancia o producción será una ganancia para la empresa, que después de ahorrase cierta cantidad de las ganancias, estas se pueden invertir y hacercrecer la empresa de poco a poco.
En los negocios, siempre que se abre una nueva empresa o negocio, se perderá dinero ya que se tienen que pagar otras cosa como patentes de logos colores y demás, yesto es también considerado parte de una inversión.
A lo que se refiera esta frase en los negocios es a que la ganancia que se obtiene después de que ya está desarrollada la empresa y que ya setiene una gran ganancia, hace valer la pena todo ese trabajo extra que se tuvo que hacer para poder invertirlo en el inicio de su empresa o negocio. Con la palabra “justifica” nos podemos referir a quehace valer la pena, o que es el precio que se debe de pagar para cumplir nuestro objetivo. Y con la palabra “fin” nos podemos referir nuestra meta, que puede ser la empresa ya desarrollada. Y al...
tracking img