Ensayo de normas de bioseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Las normas de bioseguridad buscan la seguridad de las empresas y sus diferentes servicios es así como se establecen diferentes protocolos para los procesos de atención en salud y enespecial ante las nuevas amenazas de enfermedades de transmisión por agentes bilógicos que se pueden transmitir de pacientes a dependientes del servicio y en general de los desechos que estos generan atodo aquel que entre o pueda entrar en contacto con estas.
Por tal motivo es importante tener una buena ausencia de microorganismos patógenos y de materia séptica utilizando las medidas preventivasy una buena técnica aséptica por parte del personal en salud
Es muy importante que todo personal de la salud que se considera uno de los más expuestos tenga muy en claro cuáles son estas normas deseguridad para reducir el riesgo de infección.
Primero que todo tener el lugar de trabajo en muy buenas condiciones de higiene y aseo
Evitar fumar o comer algún alimento en el área de trabajo
Antetodo un lavado de manos higiénico, es muy importante secarse bien porque la humedad prolifera gérmenes. Luego uso de guantes quirúrgicos sistemáticamente para todo procedimiento por más pequeño queeste sea y primordialmente cuando este implique contacto con sangre o fluidos corporales o al manipular instrumental o equipos contaminados con este.
Emplear mascarilla, protectores oculares uso debata para evitar salpicaduras u otros fluidos corporales.
Restringir el ingreso a áreas de alto riesgo a personal no autorizado
Por último Realizar desinfección y limpieza a las superficies,elementos, equipos de trabajo al final de cada procedimiento y al finalizar la jornada.
Los residuos hospitalarios representan un riesgo muy importante para el personal médico, paramédico, enfermería,pacientes y visitantes personal de recolección de residuos y de la comunidad en general para esto. La OMS ha organizado un código de colores universales para la selección y disposición adecuada de...
tracking img