Ensayo De Nuestro Tempano Se Derrite

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
ENSAYO NUESTRO TEMPANO SE DERRITE

GESTIÓN DE LA CALIDAD

Presentado A:
OSCAR GALINDO

Presentado Por:
MAURICIO JARAMILLO VALDES.
201214103

26. Febrero 2013


UNIVERSIDAD DE LA SABANA
ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONOMICASADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
CHIA, BOGOTA
2013

NUESTRO TEMPANO SE DERRITE

Nuestro tempano se derrite es una fábula que se asemejaa muchas circunstancias que nos pueden pasar en la vida y que muchos las tomamos con muchas preocupaciones y nos complicamos, pensando que no hay solución para estas situaciones y no miramos que podemos encontrar personas que pueden tener capacidades y que la unión de todas las estas pueden formar un equipo fuerte y eficiente que puede luchar contra las adversidades que se presentan   a lo largode nuestra vida y de los proyectos propuestos.

Es la historia de un pingüino llamado “Fico” quien después de una exhaustiva observación del tempano que le servía tanto   a él como a toda la colonia de refugio   y estancia alcanza una conclusión bastante alarmante, su hogar se está derritiendo, lo cual pondría en peligro a todos los pingüinos que él conocía
En esta parte podemos observar cómo esque gracias a la observación y reflexión Fico es capaz de percatarse de un peligro inminente y es aquí donde la fábula nos dice que a veces ser pasivo es la mejor forma de ser activo.

Debido a su preocupación Fico recurre a Alicia en busca de ayuda, y con el motivo de probar que su preocupación tiene razones justificables la lleva a ver las grietas y cavernas debajo del témpano, lo cualadvierte a esta activa pingüino de que el peligro es real.
Aquí vemos plasmado lo que una frase célebre nos dice: Una imagen vale más que mil palabras, ya que es el ver lo que hace a Alicia creer.
Alicia le comenta a Fico que es necesario llevar esta información al consejo para que medidas puedan ser diseñadas y de esa forma salvar a toda la colonia para lo cual pasan días preparando a los miembrosdel consejo hasta que el día de la asamblea llega. En este segmento podemos ver la importancia que la preparación tiene en la mayoría de los resultados de nuestra vida.

Llegado el día de la asamblea Fico tiene una maqueta realizada para hacer   de la exposición algo dinámico, y aunque la mayoría de los miembros del consejo acceden que deben hacer algo para evitar consecuencias mayores hay unollamado NONO que se rehúsa a aceptarlo y para persuadirlo Fico propone un experimento muy novedoso.
Aquí podemos interpretar que siempre va a haber alguien que se oponga a nosotros sin embargo es necesario que perseveremos para poder dar a conocer nuestra valía. Una vez probado el peligro es organizado un equipo de exploradores para buscar un nuevo témpano donde habitar, y simultáneamente se creauna asociación para ayudar a los exploradores que regresen de su cansada travesía otorgándoles comida y apoyo. En esta parte de la historia se demuestra que siempre va a haber alguien que nos apoye en momentos difíciles.
Al final del relato los exploradores localizan un témpano que es mejor que el actual y por lo tanto toda la colonia se muda, sin embargo no se detienen allí ya que continúanbuscando un nuevo témpano para habitar ya con el conocimiento de que siempre hay algo mejor. En el final podemos apreciar el valor de la perseverancia triunfar sobre el conformismo y el miedo.

Además cada una de las cualidades de los personajes que aparecen en nuestro tempano se derrite representan a muchas personas del común como:

Luis: la experiencia de las personas puede hacer que tomemosdecisiones correctas ya que ellos saben lo que está bien o lo que está mal y se debe respetar lo que diga ante todo.
Alicia: lo práctico y lo activo de las personas hace que todo funcione de manera rápida pero bien hecho y hace que todos trabajen por el bien del proyecto.
Fico: la curiosidad y la creatividad de las personas permiten descubrir analizar y encontrar soluciones extraordinarias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo nuestro tempano se derrite
  • Ensayo nuestro tempano se derrite
  • NUESTRO TEMPANO SE DERRITE
  • Nuestro tempano se derrite
  • Nuestro Tempano Se Derrite
  • Nuestro Témpano Se Derrite
  • Resumen de nuestro tempano se derrite
  • Nuestro Tempano Se Derrite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS