Ensayo de obesidad

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
“La Obesidad”
Introducción:
Objetivo- El objetivo de la siguiente investigación es el ayudar a comprender mas del ya tan famoso “La Obesidad” tema ya que hasta nuestros tiempos (aun con todos estos medios de comunicación que existen en la actualidad) existen personas que aun no están muy bien informadas u otro motivo es el simple hecho que no les ponen atención o no les interesa ya queaunque no lo parezca la gente esta muy mal informada y siendo manipulada por creencias o malos entendidos.
Contenido- EL ya dicho ensayo fue hecho con investigaciones basadas en información confiable, la siguiente información es clara y se va desarrollando desde la definición de lo que es la obesidad, su diagnostico, epidemiologia hasta lo que vendría siendo lo que es la genética de laobesidad y su visión fisiopatológica.
Lo que yo se- La obesidad se define como el exceso de peso dado por el aumento de la grasa corporal. Hasta hace poco se le daba poca importancia clínica, pero a adquirido una gran trascendencia en nuestros días debido a su elevada prevalencia tanto en los países desarrollados como los que están en vías de serlo. En los últimos años uno de los países con massobrepeso es el nuestro México ya que si mal yo no tengo entendido en la actualidad es el segundo país con mas sobrepeso en el mundo. Las últimas publicaciones hablan de 300 millones de obesos en el mundo, pero si incluyéramos las cifras de aquellos que cursan con sobrepeso estaríamos hablando de más menos 1 billón de personas. El ser obeso significa una disminución en la expectativa de vida ¿quequiero decir? Que tiene una gran probabilidad de morir en por lo menos 7 años, lo que aumenta a 14 si eres fumador.
Sin contar que es un factor de riesgo si le añades problemas cardiovasculares ya que se asocia múltiples enfermedades metabólicas como la presión alta, el colesterol alto, la diabetes tipo 2.
La obesidad es la enfermedad nutricional más prevalente en los países industrializados como yalo mencione (como seria el caso de México) y está experimentando un incremento significativo en los países en vías de desarrollo.  Numerosos estudios epidemiológicos han puesto de manifiesto que la esperanza de vida en los obesos se halla reducida y que su morbilidad es elevada. Por ello, y por ser un factor de riesgo para la aparición de diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades,la obesidad representa un grave problema de salud pública.

Definición
Obesidad significa exceso de tejido adiposo, y se traduce por un aumento del peso corporal. No es fácil precisar qué debe entenderse por exceso de grasa, ya que la masa del tejido adiposo varía según la edad, sexo y grado de actividad física. Al envejecer disminuye la masa corporal magra (músculo y huesos) y aumenta el tejidoadiposo, sin que necesariamente se gane peso. En sujetos normales a la edad de 20 años la grasa representa el 15%-18% del peso del hombre y el 20%-25% del de la mujer, mientras que a los 70 años las cifras son del 25% y 36%, respectivamente. Teniendo en cuenta estas consideraciones la obesidad puede definirse como todo exceso de tejido adiposo que va acompañado de elevación ponderal y representa unriesgo para la salud.
Diagnóstico y clasificación
Los métodos de investigación para cuantificar la grasa corporal son demasiado complejos para ser utilizados en clínica, en la que se utiliza preferentemente el índice de masa corporal (IMC) o índice de Quetelet:
IMC = peso en kg/talla en m2
En adultos, el IMC guarda una buena correlación con el contenido de grasa corporal calculado por losmétodos experimentales y no requiere el empleo de tablas. Valores de IMC superiores a 27,0 e inferiores a 30,0 kg/m2 se consideran sobrepeso u obesidad leve. Entre 30,0 y 39,9 es obesidad moderada-grave y por encima de 40 se trata de obesidad muy grave o mórbida.
La medida del espesor del pliegue cutáneo  es un procedimiento frecuentemente utilizado, en combinación con el IMC para estimar la grasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo obesidad
  • Ensayo de obesidad
  • Ensayo Obesidad
  • Ensayo Obesidad
  • Ensayo de la obesidad
  • ENSAYO OBESIDAD
  • Ensayo De La Obesidad
  • ensayo obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS