Ensayo-De-Observacion-y-Practica-Docente

Páginas: 13 (3093 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
COMISIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONAL PEDAGÓGICAS
MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES PEDAGÓGICAS


INTRODUCCIÓN:

INTRODUCCIÓN:


Las prácticas preprofesionales pedagógicas forman parte de la formación académica de los estudiantes, las cuales deben estar ligadas a su campode especialización y contribuir a su desarrollo integral y se encuentra establecida en el plan curricular de la Carrera como requisito indispensable previa a la obtención del título profesional. Estas se constituyen en el proceso formativo a través del cual el estudiante tiene la oportunidad de aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas en los espacios donde desarrollará su laborprofesional al egresar de la Carrera.

Yangilbert (2011) manifiesta que la Práctica Profesional constituye una actividad de estudio y trabajo, que bajo régimen de tutoría Profesoral, atiende a la formación profesional del estudiante, mediante el desempeño de labores propias de la disciplina que cursa. La práctica profesional Es el medio para lograr que el alumno tenga contacto directo con el campo detrabajo afín a su carrera.
Las prácticas profesionales Le brindan al estudiante la oportunidad de observar, participar y practicar en situaciones reales, para que pueda aplicar, comparar y analizar las destrezas y conocimientos que adquiere en la carrera profesional que está cursando. Estas prácticas deben proporcionar al estudiante la madurez y confianza en su preparación profesional y facilitarla aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula, a la solución de problemas reales Es obligatorio realizar la práctica profesional en campos afines a su carrera. Se realizarán en el semestre que esté marcado en el plan de estudios o en el anterior, debiéndose realizar.


MISIÓN DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ

Formar académicos, científicos y profesionales responsables,humanistas, éticos y solidarios, comprometidos con los objetivos del desarrollo nacional, que contribuyan a la solución de los problemas del país como universidad de docencia con investigación, capaces de generar y aplicar nuevos conocimientos, fomentando la promoción y difusión de los saberes y las culturas, previstos en la Constitución de la República del Ecuador.

VISIÓN DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEMANABÍ

Ser institución universitaria, líder y referente de la educación superior en el Ecuador, promoviendo la creación, desarrollo, trasmisión y difusión de la ciencia, la técnica y la cultura, con reconocimiento social y proyección regional y mundial.


VISIÓN FACULTAD DE FILOSOFÍAS, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Ser una unidad académica fortalecida institucionalmente, abierta atodas las corrientes del pensamiento universal y a los procesos de transformación, fundamentada en el paradigma y análisis crítico-propositivo, acreditada en los campos de la docencia, investigación, gestión y vinculación con la colectividad; basada en principios de democracia, justicia, pluralidad, respeto y el buen vivir, para impulsar el desarrollo educativo del país.

MISIÓN FACULTAD DEFILOSOFÍAS, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Formar científica, técnica y humanísticamente a profesionales de ercer nivel, en el campo pedagógico, con personal docente de cuarto nivel, a través de herramientas tecnológicas modernas, que respondan con eficiencia a los requerimientos educativos de la provincia y el país.


MARCO LEGAL

La práctica pre profesional se sustenta de acuerdo al siguientemarco legal:

LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR:

Art. 87 Requisitos previos a la obtención del título: Como requisito previo a la obtención del título, los y las estudiantes deberán acreditar servicios a la comunidad mediante prácticas o pasantías preprofesionales, debidamente monitoreadas, en los campos de su especialidad, de conformidad con los lineamientos generales definidos por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo observacion y practica docente
  • Ensayo De Observación y Práctica Docente
  • Ensayo Observacion Y Practica Docente
  • Ensayo observacion y practica docente iii
  • Ensayo final de observación y práctica docente i
  • Ensayo de observacion y practica docente
  • Ensayo De Observacion Y Practica Docente
  • Ensayo observacion y practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS