Ensayo de obstaculo de la democraia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS OBSTACULOS DE LA DEMOCRACIA
Como la mayoría de las cosas en este mundo siempre existen obstáculos o impedimentos que evita alcanzar nuestras metas o expectativas pues en la democracia haygrandes problemas que la aquejan en los cuales se encuentran: Corrupción, Tráfico de drogas, Explotación, Ilegalidad, Injusticia, Crimen organizado, Impunidad, Racismo, entre otras más; que son los grandesproblemas que “siempre ha cargado el hombre” literalmente.
Para empezar analizaremos primero la ilegalidad, que en teoría es la ausencia de la legalidad que entendemos e a la actitud de permanecer yactuar en todo momento y aspecto en cumplimiento y apego a las disposiciones de la ley, con lo que así se da un gran reconocimiento real de la existencia de leyes como una herramienta para lapreservación de bienestar social ;un ejemplo de ilegalidad es la que existe negocios que no pagan impuestos pero exigen cosas que no se merecen o el caso de persona que evaden impuesto a la secretariahacienda y crédito público diciendo que vendieron menos de lo que realmente vendieron esto no nos deja progresar como país.

Ahora consideremos la injusticia e Impunidad en lo que a mí corresponde, songigantescos problemas de México, De acuerdo con datos de la fiscalía federal, en los primeros tres años de Gobierno del Presidente Felipe Calderón, quien asumió el poder en diciembre de 2006, murieronen el país unas 15 mil personas por estos delitos, aunque los periódicos aseguran que la cifra supera los 17 mil.
Continuando con el tema la injustica según el diccionario de la real academia de lalengua española es acción contraria la justicia o falta de justicia pero para mí no existe justicia total existe justicia relativa y eso va de acorde a las leyes y puntos de vista de los jueces opersonas que dan el dictamen. Por otro lado la impunidad es la falta de castigo es lo no castigado. La Impunidad fluctúa entre la falta de aplicación de la Ley Penal y la Evasión y Distorsión del...
tracking img