Ensayo de ocarros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamento teórico
Genética de poblaciones: es la rama de la genética cuyo objeto es describir la variación y distribución de la frecuencia alelica para explicar los fenómenos evolutivos. Paraello, define a una población como un grupo de individuos de la misma especie que están aislados reproductivamente de otros grupos afines. Estas poblaciones, están sujetas a cambios evolutivos en los quesubyacen cambios genéticos, los que a su vez están influenciados por factores como la selección natural y la derivación genética que actúan principalmente disminuyendo la variabilidad de laspoblaciones, o migración y mutación que actúan aumentándola.
Evolución poblacional: es la cifra del total de personas que viven en todo el mundo. La tecnología humana ha permitido una mayor poblacióngracias a los avances tecnológicos en diversas áreas. También cabe mencionar que la población mundial puede parecer mucha aun cuando no hay suficientes nacimientos debido a que la esperanza de vida humanaaumenta a la par con el progreso tecnológico.
Un modelo matemático posible para describir el crecimiento de una población es el denominado modelo excepcional con la forma de una curva logística
Laevolución es el conjunto de características que se modifican en el transcurso del tiempo: natalidad, mortalidad, migraciones y las tasas, proporciones y razones que se derivan de ellas.
Fuentes devariabilidad
Mutación: La mutación en genética y biología, es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo y que, por lo tanto, va a producir un cambio decaracterísticas, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia. La unidad genética capaz de mutar es el gen que es la unidad de información hereditaria que formaparte del ADN. En los seres multicelulares, las mutaciones sólo pueden ser heredadas cuando afectan a las células reproductivas. Una consecuencia de las mutaciones puede ser una enfermedad sin...
tracking img