Mascaras mexicanas como el nombre dice, de las mascaras que los mexicanos ponen para no “rajarse”, porque rajarse es darle el arma a otro para destruir su dignidad, nos afrontamos a las adversidadescomo se debe como un macho, el mexicano puede bajarse, doblarse, pero nunca rajarse, también de que la mujer para los mexicanos solo es un objeto, la mujer es un animal desatado que puede cometerpecados y que nosotros debemos aplacar, la mentira se hace parte de nosotros, mentir se convierte en placer, disimulamos nuestros sentimientos, disimulamos casi todo nuestro ser.
1- El hombre es elmacho de la casa y la mujer simplemente un objeto: en la sociedad los únicos que tienen voz o los únicos que tienen el poder para estar en un poder gubernamental, son los hombres, las mujeres no tienenvoto, simplemente están para servir mientras que el hombre es el que rige el país.
2- La mentira es parte de nuestro ser, la mentira se convierte en placer: el tipo de gobierno en el que vivimos esuna mentira solo es una máscara, hacen promesas que nunca cumplen, engañando al pueblo que la economía mejorara que todos tendrán oportunidades de obtener trabajo ( las promesas que en la actualidadlos candidatos siguen prometiendo y la verdad muy pocos cumplen).
3- el mexicano siempre está en lucha: puede verse como una represión al pueblo, la sociedad esta en un ambiente pesado, esta enrepresión, una como la de Porfirio Díaz, que hasta por robar te mataban, no podías preguntar, no podías protestar, porque el poder judicial era el primero en contestar la pregunta ( de una manera que nocreo que sea considerada una respuesta ideal)

4- El mexicano siempre está a la defensa: una estructura social de unos mexicanos que defienden lo que quieren, busca de cualquier lado para encontrarfundamentos para poder defenderse, o hasta a veces lo inventan.
Al texto le pondría el titulo de “ El Mexicano Dominante” le pondría asa porque esa es la idea del mexicano la de el ser dominante... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ensayo de octavio paz mascaras mexicanas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Octavio-Paz-Mascaras-Mexicanas/1740607.html

MLA

"Ensayo de octavio paz mascaras mexicanas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Octavio-Paz-Mascaras-Mexicanas/1740607.html>.

MLA 7

"Ensayo de octavio paz mascaras mexicanas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Octavio-Paz-Mascaras-Mexicanas/1740607.html>.

CHICAGO

"Ensayo de octavio paz mascaras mexicanas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Octavio-Paz-Mascaras-Mexicanas/1740607.html.