Ensayo de octubre negro 2003

Páginas: 19 (4639 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
ESCUELA NORMAL SUPERIOR
“ANGEL MENDOZA JUSTINIANO”

ORURO - BOLIVIA

“[pic]TECNOLOGIA Y CONOCIMIENTO PRACTICO”

DOCENTE:

Lic. EDDY ANDRADE ROCHA

ESTUDIANTE:

ISRAEL KENNY SORIA FLORES

ESPECIALIDAD: FILOSOFIA - PSICOLOGIA

CURSO: 6º “B”

GESTION: II/2010

ORURO - BOLIVIAUNIDAD I
Tema N” 1

CIENCIA, TECNICA Y TECNOLOGÍA

La educación tiene, entonces, que ver con preparar al ser humano para enfrentar a la naturaleza, integrarlo adecuadamente al ambiente social y capacitarlo para vivir la vida en el ambiente tecnológico.
La modernidad, fincada en la ciencia, hizo aparecer la era tecnológica.
Los factores del progreso como desarrollode las civilizaciones son la ciencia y la tecnología
2. Construcción de conceptos
La ciencia es el fundamento de la tecnología, poro no todos los saberes del hombre son saberes científicos. Los saberes no científicos son así saberes razonables, pero lo estrictamente racionales. Entre estos saberes se incluyen los saberes filosóficos, éticos y estéticos; los saberes religiosos y los saberescríticos. Pero no solamente lo social, también lo individual del ser humano comparte tanto la dimensión científica como la no científica. Los saberes científicos son totalmente racionales, los no científicos no lo son, pero entre lo racional y lo irracional se encuentra lo razonable.
2.1. Ciencia
Tanto la ciencia como la tecnología implican un proceso intelectual, ambas se refieren a relacionescausales dentro de lo material y emplear una metodología experimental que tiene como resultado demostraciones empíricas que pueden verificarse mediante repetición. La ciencia, está relacionada con el sentido práctico en sus resultados y se refiere más al desarrollo de leyes generales, pero la ciencia y la tecnología están internamente relacionadas entre si.
Ciencia es el conocimiento que ha adquiridoel ser humano conforme el ha ido creando su historia sumándose a el, la curiosidad o deseos de saber como suceden los fenómenos naturales.
No podemos confundir este conocimiento con otros, como el conocimiento, mágico o espiritual que son muchas veces paganos o no cumplen con las características de ciencia.
La ciencia es el conocimiento científico, es un sistema de ideas establecidas siempre ycuando cumplan con sus características.

Las características de la ciencia o el conocimiento científico son:
❖ Progresiva.- Un conocimiento puede generar uno o más conocimientos., con la formulación de teoría permite que el conocimiento se mantenga hasta el desarrollo.
❖ Metódica.- La ciencia utiliza métodos para analizar lo que se está tratando de saber. Al mencionar utiliza métodosquiere decir que la ciencia tiene un orden especifico para la investigación y la experimentación.
❖ Especializada: La ciencia toma áreas de conocimiento para comprender en profundidad la misma
❖ Comunicable: La ciencia tiene que comunicarse para que el conocimiento adquirido pueda existir y sean Considerados conocimientos científicos.
❖ Verificable: es un requisito que la cienciadebe de cumplir para poder ser considerado conocimiento científico, no importa que tan complejo o sencillo sea el conocimiento este tiene que ser puesto a prueba cuantas veces se quiera y por cualquier persona que desee realizarlo.
❖ General: La ciencia estudia un objeto y al llegara sus conclusiones, parte de que ese conocimiento adquirido es para todos los mismos objetos que existan en eluniverso, por ello la ciencia no contiene términos que designen hechos singulares y experiencias individuales.
❖ Legal: La ciencia trata de formular leyes respecto a un fenómeno. Entendamos ley, como una regla que el universo cumple, no es que el ser humano la formuló y el universo debe cumplirla, más bien mediante la investigación y experimentación el ser humano descubrió esa ley.
❖...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Octubre Negro
  • Octubre negro
  • octubre negro
  • octubre negro
  • Octubre negro
  • Octubre Negro
  • Ensayo 02 de octubre
  • Ensayo 12 De Octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS