ensayo de OIT

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
 C. PARRA 2014-0295
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO
OIT es un organismo especializado de las naciones unidas quese ocupa de asuntos relativos al trabajo y relaciones laborales. Los objetivos principales de la OTI son promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de trabajo decente, mejorar laprotección social y fortalecer el dialogo al abordar los temas relacionados con el trabajo. es responder a las necesidades de los hombres y mujeres trabajadores al reunir a gobiernos, empleadores ytrabajadores para establecer normas del trabajo, desarrollar políticas y concebir programas.

La estructura de la OIT, en la cual trabajadores y empleadores tienen el mismo derecho a voto que los gobiernos ensus deliberaciones, es una muestra del diálogo social en acción. De esta manera se garantiza que las opiniones de los interlocutores sociales queden fielmente reflejadas en las normas laborales,políticas y programas de la OIT.

La OIT fue fundada en 1919 después de una guerra destructiva, basada en una visión según la cual una paz duradera y universal solo puede ser alcanzada cuando estáfundamentada en el trato decente de los trabajadores. Se convirtió en la primera agencia de las naciones unidas en 1946.

Su Constitución fue elaborada por una Comisión del Trabajo establecida por laConferencia de Paz, que se reunió por primera vez en París y luego en Versalles. La Comisión, presidida por Samuel Gompers, presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo (AFL), estaba compuestapor representantes de nueve países: Bélgica, Cuba, Checoslovaquia, Francia, Italia, Japón, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos. El resultado fue una organización tripartita, la única en su génerocon representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores en sus órganos ejecutivos.

Para lograr el progreso son necesarias acciones al nivel mundial. La OIT desarrolla una agenda para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la oit
  • Ensayo Convenio 161 De La Oit
  • Ensayo derecho colectivo la oit
  • Ensayo oit
  • ENSAYO DE LA OIT EN VENEZUELA
  • La OIT
  • La oit
  • La oit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS