Ensayo de ombudsman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N. “Joaquín Moreno de Mendoza”
7º Grado Sección “F”
Cátedra: Educación familiar y Ciudadana
SanFélix-Estado Bolívar
Profesora:
Rodríguez Yurvanis Integrantes:
Nº 16 Travieso Fabiana
Nº 30 Gil Dionnys
San Félix, 06 de mayo de 2010
¿Qué es la contaminación del aire?
Es la que seproduce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta yproblemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales ytrastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire sonsumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.
La contaminación del aire también es causante de neblina, la cual reduce la visibilidad en los parques nacionales y otroslugares y, en ocasiones, constituye un obstáculo para la aviación.
Causas de la contaminación del aire
Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema decombustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). La combustión de estas materias primas se produce en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera,principalmente. Dentro del sector industrial habría que diferenciar entre las fábricas (por ejemplo, de cemento o acero) y las centrales de producción de electricidad (que producen la mitad de laelectricidad consumida en nuestro país).
El reparto de responsabilidades en la contaminación del aire entre el sector industrial y el transporte por carretera está claramente...
tracking img